Entretenimiento

Subastarán guitarra que Kurt Cobain utilizó en "MTV Unplugged"

kurt cob.jpg

A través de un comunicado la casa Julien´s anunció que subastará la guitarra que Kurt Cobain tocó en el disco "MTV Unplugged in Nueva York" en 1994. 

Se estima que la guitarra del líder de Nirvana podría alcanzar un valor de un millón de dólares. 

Se trata de una guitarra acústica Martin D-18E del año 1959, la subasta se realizará el 19 y 20 de junio en la sede de la casa de subastas Julien´s en el Hard Rock Cade de Piccadilly Circus en Londres. 

El concierto acústico se realizó el 18 de noviembre de 1993 para la cadena televisiva MTV, sin embargo, el álbum se publicó un año después de su grabación, siete meses después del suicidio de Kurt Cobain. Inmediatamente se volvió un éxito en ventas, pese a que tuvo muchas críticas.

La banda de rock más popular de los 90 quien ocasionó un movimiento musical, el grunge. El Unplugged tuvo gran éxito a nivel mundial, encabezó las listas de los más vendidos. 

La guitarra se venderá con su estuche personalizado por Kurt Cobain. 

Además de la guitarra, también se venderán objetos de otros grandes artistas como Prince, Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash, Elvis Presley o Michael Jackson. 

La guitarra considerada como la más cara de la historia es una Fender Stratocaster, llamada Black Strat, la cual fue utilizada por el emblemático integrante de Pink Floyd, David Gilmour. 

hombres ataud.jpg

Jefe del meme del ataúd sufre crisis por Covid-19

Artículo anterior
Castillo disney.jpg

Disney abrirá con reservas su parque en Orlando

Siguiente Artículo