Entretenimiento

TelevisaUnivision logra amparo contra la familia Fernández

TelevisaUnivision logra amparo contra la familia Fernández.jpg

Televisa obtuvo un amparo contra las medidas cautelares que le ordenaban frenar la transmisión de la serie biográfica de Vicente Fernández, “El último rey. El hijo del pueblo”, cuyo lanzamiento fue el pasado 14 de marzo.


A través de la cuenta de Twitter TelevisaUnivision Prensa, compartieron un comunicado en el que se puede leer que la serie protagonizada por Pablo Montero continuará emitiéndose de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por el canal Las estrellas.


 


Aquí el escrito:  


“Nueva York, Miami y Ciudad de México, a 16 de marzo de 2022. El día de hoy, el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México, ha otorgado una suspensión En el amparo promovido por Televisa, S. de R. L., Televimex, S.A. de C.V., Grupo Televisa, S.A.B. de C.V. y Editorial Televisa S.A. de C.V., en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.


Con esta resolución judicial federal, se confirma lo manifestado por las empresas promoventes del amparo, esto es, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’ que se transmite por las estrellas.


Con ello, la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida. Como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México”.


 

Cabe agregar que en el programa Hoy se informó que la bioserie de don Vicente ha logrado colocarse con gran éxito entre los espectadores, pues el día de su estreno fue vista por 8 millones de personas.

‘Televisa’ violó la ley al transmitir serie: Marco Del Toro

Adela Micha entrevistó a Marco del Toro, abogado de la familia Fernández, para hablar sobre la proyección de la serie de ‘Televisa’ sobre Vicente Fernández ‘El Último Rey. El Hijo del Pueblo’, esto luego de que se diera a conocer que la televisora debía de suspender su estreno.

Aquí la entrevista completa: 

descarga (16)3r43423.jpg

Serie de Televisa toca secuestro de Vicente Fernández Jr.

Artículo anterior
Yalitza Aparicio y Joaquín Cosío protagonizarán serie en Apple TV.jpg

Yalitza Aparicio y Joaquín Cosío protagonizarán serie en Apple TV

Siguiente Artículo