Entretenimiento

‘Tierra de los libres’ el video con el que The Killers dicen NO al muro

Captura-de-pantalla-2019-01-16-a-las-12.28.37.png

El mundo fijó su mirada en México, cuando decenas de miles de migrantes centroamericanos arribaron al país, con la intención de cruzar la frontera e ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Las caravanas de migrantes hicieron un largo recorrido a través de todo el país. En algunos casos la solidaridad de los mexicanos se manifestó y el apoyo a los migrantes se hizo sentir, sin embargo, al llegar los grupos a Tijuana (frontera con EU), todo se complicó.

En la línea fronteriza las cosas se salieron de control y los migrantes, en su mayoría, hondureños, fueron dispersados con gases lacrimógenos y balas de goma.

Las imágenes y testimonios de esta situación fluyeron rápidamente por las redes sociales y a través de los medios de información. Estos hechos causaron indignación y diversas manifestaciones a los Derechos Humanos.

Dicho contexto fue utilizado por la banda estadounidense de rock ‘The Killers’, para retratar la situación y plasmar en el video de su tema ‘Land of the free’ (Tierra de los libres), el trato que recibieron los migrantes al intentar cruzar hacia Estados Unidos.


Una canción de protesta


La crítica es directa al gobierno que encabeza el presidente Donald Trump, pero no sólo tiene que ver con los migrantes, de hecho, la idea en su principio iba dirigida hacia el control de armas en ese país.

Según Brandon Flowers, vocalista de la agrupación dijo que la idea se basaba en el tiroteo de la primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut en 2012.


“Tierra de los libres”


El video estuvo a cargo del director de cine Spike Lee, quien recientemente fue nominado a los premios BAFTA, por la cinta BlacKkKlansman, además, también es el realizador de cintas como Do the Right Thing y Malcom X.

Lee trabajó con completa libertad en este trabajo y el resultado lo avala.

El video se rodó a fines de 2018 cerca de la frontera sur de Estados Unidos, sitio que le sirvió para retratar la situación a la que enfrentaron migrantes de todas las edades.


Aquí el video:


https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=OIT0ucf_gys

 

Y sí en el video se puede ver, varias veces, la mochila que el Partido Verde repartió en campaña.

 

luis-gerardo-mendez.jpg

¡Que siempre no! Luis Gerardo Méndez se retracta de bloquear seguidores  

Artículo anterior
pepe-aguilar.jpg

¿Pepe Aguilar le hará un disco a Yuridia?

Siguiente Artículo