Entretenimiento

Toc Toc cambia de teatro y ahora se presenta en el Fernando Soler

Teatro.jpg

La historia se desarrolla en la sala de un consultorio, en donde seis personajes que padecen algún tipo de TOC (trastorno obsesivo-compulsivo),  están a la espera de ser atendidos por el  afamado psiquiatra el ‘Dr. Cooper’, quien no puede llegar a tiempo pues su vuelo viene retrasado por lo que su asistente, les aconseja esperar. 


A partir de ahí se desarrolla esta comedia a cargo de las estupendas actuaciones de Lolita Cortés, Faisy, Silvia Mariscal, Ricardo Fastlich, Pedro Prieto y Dari Romo


Ante la necesidad de ser atendidos por el mejor psiquiatra y después de varias horas de retraso de este, entre ellos comienzan a organizar una serie de terapias grupales buscando encontrar solución a sus manías, es así como se ven obligados a compartir una espera que parece interminable, y a comenzar la consulta que los hará sacar sus propias conclusiones.


Toc Toc es sin duda una comedia que te hace reflexionar pero sobre todo reír de los propios trastornos que quizá uno mismo se ocasiona, también nos deja ver muchas personas padecen algún trastorno obsesivo compulsivo y por miedo a las críticas no admiten tenerlo, sin importar que les causa serios problemas tanto a su vida como a las personas con las que conviven.


Entre los transtornos que TOC TOC aborda en esta obra están: El síndrome de Tourette, múltiples tics físicos; aritmomaníaco, necesidad de hacer continuos cálculos mentales; nosofobia, temor a caer enfermo, obsesión por verificar; uno más sufre de ecolalia, repetir involuntariamente una palabra o frase que acaba de oír y el último tiende al orden y simetría.

Toc Toc, es recomendada para jóvenes y adultos.

El texto es basado en el del dramaturgo francés Laurent Baffie, que estrenó en París, Francia, en 2005, la dirección en México corre a cargo de Lía Jelin, la adaptación de Julián Quintanilla y la producción de Morris Gilbert y de César Rivero.


Toc Toc se presenta todos los Viernes 18:30 y 21:00 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 16:30 y 18:30 horas. En el Teatro Fernando Soler Calle Joaquín Velázquez de León 31, San Rafael, 06470 Cuauhtémoc, CDMX.


osvaldo benavides.jpg

Osvaldo Benavides no desmiente rumores sobre ruptura con Esmeralda Pimentel

Artículo anterior
gael.jpg

Gael García se lanza contra AMLO tras ataque a familia LeBarón

Siguiente Artículo