Entretenimiento

TODO lo que debes saber del Paquete Económico 2020

ED-ccW-XkAIjg__.jpeg

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, presentó ante la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020 que incluye la Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Egresos de la Federación para el segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana el secretario se presentó en conferencia mañanera del presidente desde Palacio Nacional y explicó, a grandes rasgos, los datos que debes conocer de este paquete.

arturo1.jpg

Lo que debes saber del Paquete Económico 2020

1. Los objetivos principales serán fortalecer el bienestar social, el empleo y desarrollo, privilegiar en el presupuesto los recursos asociados a la seguridad y pacificación de México, además de reactivar la producción de petróleo en el país.

2. El gasto estimado es de 6.1 billones de pesos, misma cantidad que pretenden ingresar.

3. La Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para aprobar el Paquete Económico 2020, luego el Senado tendrá 11 días más para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación. El último paso, con vigencia para el 15 de noviembre, es la aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación.

4. Para las estimaciones de finanzas públicas se utiliza un marco macroeconómico construido con la mejor información disponible.

  • El crecimiento del PIB se estima entre el 1.5 y 2.5 %.
  • La inflación es el mismo pronóstico del Banco de México, es decir 3%.
  • El precio del petróleo se estima en 49 dólares por barril.
  • El tipo de cambio se estima en 19.9 para el cierre de 2020.
  • La tasa de interés promedio estimada es de 7.4.

5. La presidencia de la república tiene una disminución del 10% en su presupuesto, también la Secretaría de Hacienda será menor en 2020.

6. Programas de bienestar tienen prioridad para el gobierno de México, para que se garantice que continúen como desde el inicio del sexenio.

7. El presupuesto para la Guardia Nacional de 56 mil millones de pesos, uno de los más grandes, divido en la Secretaría de Seguridad, Sedena y Semar.

8. Apoyos destinados a reactivar la empresa Petróleos Mexicanos también son una prioridad para el Gobierno de López Obrador, por lo que se les asignó un total de 86 mil millones de pesos.

9. Educación y Salud no van a tener recortes, van a tener incrementos en sus presupuestos.

IMG_20190908_180713.jpg

archivo potrillo.jpg

Luis Miguel ya saldó su deuda de 6.5 millones con 'El Potrillo'

Artículo anterior
arturo1.jpg

Paquete económico 2020 mantiene compromiso de no incrementar impuestos: Hacienda

Siguiente Artículo