Entretenimiento

Trabajadores de limpia reportan muertes de compañeros por Covid

basura.jpg

Los recolectores de basura están muy expuestos a contagiarse de coronavirus, pues todos los desechos y bolsas son tocados por ellos. 

Los recolectores de basura están muy expuestos a contagiarse de coronavirus, pues todos los desechos y bolsas son tocados por ellos.

De acuerdo con EL Universal, en la alcaldía Iztapalapa, Alberto de 30 años es una de las personas que falleció a causa de Covid-19, él recogía en silla de ruedas la basura de las casas en esa demarcación.

Sus familiares llamaron al 911 para solicitar una ambulancia, la cual no llegó, fueron a tres hospitales, pero les decían que no había cupo, y fue en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE donde al entrar a urgencias Alberto murió.

Según la causa de su muerte es por caso sospechoso de Covid-19, Alberto había tenido gripa y toso, pero se recuperó cuando fue al médico, pero poco después recayó, a lo que acudieron con otro doctor y les indicó que sus pulmones estaban muy mal.

Alberto tenía diabetes, por lo que se le pudo complicar con la enfermedad del virus.

Tania Espinosa Sánchez, coordinadora para la Ciudad de México de Women in Informal Employment: Globalizing and Organizing, la cual trabaja con voluntario de limpieza, dijo que los trabajadores tienen mayor riesgo de contagio además de estar expuestos a enfermedades por tener contacto directo con los residuos, y que algunas personas que pudieran estar infectadas producen residuos, y podrían infectar a los trabajadores.

Además El Universal realizó una entrevista a siente trabajadores de limpia, donde contaron que ninguno sabe las medidas que tienen que seguir para evitar los contagios de Covid-19. También señalaron que las personas que les entregan las bolsas de basura no les advierten lo que contiene y si pueden estar contaminadas.

Una trabajadora de limpia comentó que uno de sus compañeros falleció y en su acta de defunción indicaron que la causa de la muerte es “caso sospechoso de Covid-19”, señaló que a los familiares del fallecido les pidieron que tiraran toda la ropa, sábanas, colchón, para evitar contagios.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de Salud (Sedesa), había pedido a la población separar correctamente los residuos en orgánicos, e inorgánicos para evitar contagios de coronavirus, y proteger a los trabajadores de limpia.

MariachiEpcotDisney.jpg

Disney publica video de mariachis cantando ‘Cielito Lindo’

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-05-31 at 1.12.51 PM.jpeg

Alex Lora lanza video de "Héroes de Blanco" como apoyo a médicos

Siguiente Artículo