Entretenimiento

Tres mexicanos son galardonados en Premios Bafta 2021

sonido del metal.jpg

La edición 74 de los premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés), reveló los ganadores de ocho categorías.


La película ‘El Sonido del Metal’, fue ganadora del premio Bafta a Mejor Sonido, proyecto en el que trabajaron tres mexicanos de la mano del director Darius Marder. 


Michelle Couttolenc, Jaime Basksht y Carlos Cortés; son los tres mexicanos que junto a Nicolas Becker y Phillip Bladh; fueron galardonados.


‘El Sonido del Metal’, también ganó el premio a Mejor Edición con Mikkel EG Nielsen.


Tras haber ganado estos premios, se espera que dicha película se posicione como las favoritas para las nominaciones de los premios Oscar del próximo 25 de abril.

Así se enteró Michelle Couttolenc de su nominación al Oscar


Adela Micha platicó con Michelle Couttolenc, primera mujer nominada a los Premios Oscar en la categoría Mejor Sonido por la película ‘Sound of metal’ (El sonido del metal).



Calificó como “muy valioso y emocionante” la mezcla de sonido que realizó para la película que puede ser vista en Amazon Prime Video.




Durante 15 años de carrera profesional ha participado en más de 100 películas, entre ellas: ‘Güeros’, ‘El laberinto del fauno’ y ‘Ya no estoy aquí’.




Debido a que el anuncio de los nominados a los Premios Oscar lo dieron muy temprano el día de ayer, confesó que estaba dormida y se enteró de la noticia hasta que se despertó y comenzó a sonar su celular.




“Dieron el anuncio súper temprano y estaba dormida. Empezó a sonar el celular y dije ‘hay noticias”.




La entrega de los Premios Oscar 2021 se realizará el próximo 25 de abril. 

Alejandro_Gonzalez_Iñarritu.jpg

González Iñárritu arrancará mañana el rodaje de "Limbo" en SLP

Artículo anterior
magos herrera .jpg

Magos Herrera & Brooklyn Rider ofrecerán concierto gratuito

Siguiente Artículo