Entretenimiento

Tribunal ordena admitir pruebas de Kate del Castillo por presunta persecución política

kateedit.jpg

La actriz Kate del Castillo pretende reclamar 60 millones de dólares por responsabilidad patrimonial del Estado, debido a que supuestamente en la administración de Enrique Peña Nieto fue víctima de persecución política, ya que se le vinculó con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán y según la actriz esto dañó su honor, salud e imagen. 

Por lo anterior, un tribunal federal ordenó a un juez admitir las pruebas presentadas por la actriz, con la que busca demostrar las acciones que acometió contra la Procuraduría General de la República. 

Anteriormente Kate del Castillo no tuvo oportunidad de presentar las pruebas ante el agente del Ministerio Público, porque se concluyó la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 que se inició en su contra. Ahora, el juez deberá admitir las pruebas presentadas por la actriz. 

Se le negó a Kate la expedición de la copia certificada de las actuaciones ministeriales, en dicho expediente se le investigó por los delitos de encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros. 

La actriz señaló en su demanda de amparo “que le depara perjuicio la no expedición de copias solicitadas, debido a que las mismas serían ofertadas dentro del procedimiento de responsabilidad patrimonial del Estado”, por lo cual la Fiscalía General de la República notificó ante el juzgado que la causa de improcedencia prevista en el artículo 61 fracción XII de la Ley de Amparo no afecta los intereses jurídicos de Kate del Castillo. 

El 18 de junio las pruebas documentales que presentó la defensa de Kate fueron descartadas por un juez al señalar que no es aplicable la excepción para admitir las probanzas, pues no son supervenientes o bien, que ella no haya tenido la oportunidad procesal de presentarlas ante el responsable, se señala que de admitirlas se perfeccionaría la motivación y pruebas en el que se sustenta el acto reclamado.

PaolaRojas.jpg

¿Paola Rojas ya tiene nuevo galán? ¡Esto es lo que se rumora!

Artículo anterior
beto cuevas cantante.jpg

Beto Cuevas revela el MILAGRO que vivió durante ‘Jesucristo Súper Estrella’

Siguiente Artículo