Entretenimiento

¿Usas FaceApp? Esto es lo bueno y lo malo que debes saber

66649557_2810041255678178_390049469325901824_n.jpg

Seguramente ya usaste o has visto perfiles de otras personas más viejas de lo que en realidad aparentan, se trata de FaceApp, una herramienta que te ayuda a visualizarte con mayor edad.

Lo bueno

Esta App es como todas aquellas que han pasado por las redes sociales, ahora se ha vuelto viral y te hace pasar un momento agradable al mostrarle a tus amigos y familiares cómo lucirás cuando seas viejo.


Lo malo

Y como todo lo bueno, tiene un lado malo, información del diario español ABCha informado que se debe tener cuidado con esta App debido a que está en riesgo la protección de los datos personales.

Esta App es de origen ruso y fue creada en el 2017 por Wireless Lab, Yaroslav Goncharov es el CEO de dicha empresa.

La polémica de esta App no sólo está en los términos y condiciones que se aceptan antes de comenzar a usarla ya que su política de privacidad no se ha actualizado desde el 2017 y la cual señala que tiene herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu teléfono móvil con el objetivo de brindarte publicidad personalizada.


FaceApp indica que no compartirá o vendrá información recabada a terceras personas, únicamente será usada esa información por empresas que son parte del grupo, así como a los proveedores de servicio quienes podrán obtener datos de ubicación y archivos de registro.

Pero lo curioso es que FaceApp gurda toda esa información en Estados Unidos, así como en otras regiones donde dicha empresa tenga operaciones. Además se menciona que hay posibilidad de que la información recabada podría ser transferida a otro país donde las leyes de almacenamiento y uso de datos no sean las mismas, esto representa que en caso de desaparecer o ser comprada, la información obtenida estaría en manos de terceras personas.

Captura de Pantalla 2019-07-16 a la(s) 10.jpg

El gran detalle de Peña Nieto con su novia Tania Ruiz en España

Artículo anterior
luis miguel .jpg

Revelan audio de cómo cantaba la abuelita de Luis Miguel

Siguiente Artículo