Entretenimiento

¿Usaste FaceApp? Te podrían hackear

Harry Styles FACEAPP.jpg

En los últimos días la aplicación ‘FaceApp’ se ha vuelto muy popular debido a que puede cambiar a sus usuarios de género de una manera muy rápida y real.

Los resultados suelen ser divertidos, esto hace que atraiga cada vez a más gente con la finalidad de poder saber cómo lucirían siendo del sexo opuesto, sin embargo, la aplicación puede representar un peligro para aquellos que la han utilizado.

De acuerdo con Yaroslav Goncharov, ejecutivo de Yandex y patrocinador de FaceApp, esta app utiliza algoritmo que están basados en redes neuronales convolucionales generativas profundas, esto logra que se puedan percibir rostros humanos analizando fotos que son aportadas de manera voluntaria por los usuarios.

Es por esto que la aplicación puede reconocer facciones que son relacionadas con la edad y el sexo para después aplicarlas en otras caras, su precisión dependerá de la cantidad de fotos que hayan sido subidas por los usuarios.


Hay personas que advierten sobre el uso de estas herramientas puesto que los dueños de la aplicación acaban obteniendo una gran cantidad de información sobre los usuarios.

Aunque en los términos de privacidad se menciona que dicha información no se venderá, cabe la posibilidad de que en un futuro una empresa grande compre ‘FaceApp’ o que el algoritmo termine en manos de hackers o estafadores.

Cristian castro.jpg

Cristian Castro se toma a la ligera las críticas sobre su peso

Artículo anterior
will-smith-pelicula-gemini-man.jpg

Will Smith protagonizará película sobre esclavitud

Siguiente Artículo