Entretenimiento

Vicente Fernández: de albañil a leyenda de la música

176067875_274820184309569_7759099464847461441_n(1).jpg

México se encuentra de luto debido al fallecimiento de una de las leyendas en la música, Vicente Fernández, quien partió de este mundo a los 81 años de edad luego de permanecer hospitalizado desde agosto. Aunque se fue como uno de los grandes artistas de todos los tiempos, el ‘Charro de Huentitán’ empezó desde abajo.

‘Chente’ tuvo diversos oficios antes de incursionar en la música, fue lava carros, bolero, albañil y pintor. 

El cantante nunca negó sus orígenes debido a que compartió en repetidas ocasiones que para él no fue nada fácil subir a la cima.

La leyenda explicó alguna vez para la revista ‘Quién’ que no quiso continuar estudiando y sólo concluyó hasta sexto de primaria, por lo que tuvo que dedicarse a diversos oficios para poder vivir.

Por lo anterior, trabajó como albañil haciendo cimientos, no obstante, se le dificultaba por la hernia que tenía en uno de sus testículos, hasta el punto que uno de los capataces lo encontró tirado en el suelo, fue ahí cuando decidieron darle el puesto de pintor.

'Chente' se convirtió en asistente de pintor, se dedicaba a raspar paredes y dejarlas lisas. Mientras trabajaba, Vicente Fernández cantaba, por lo que sus compañeros se peleaban por estar con él.

El intérprete de ‘Acá entre nos’ tenía un apodo durante su tiempo como albañil, “El Cuñado”. 

WhatsApp Image 2021-12-12 at 10.51.12 AM.jpg

¿Vicente Fernández tenía miedo a morir?

Artículo anterior
vicente fernández wrr4rfc.jpg

Fans acuden al rancho Los Tres Potrillos para despedir a ‘Chente’

Siguiente Artículo