Entretenimiento

Vicente Fernández tiene movimientos en mano derecha y de un pie

vicente fernandez amenaza.jpg

A quince días de que Vicente Fernández fuera hospitalizado y operado de emergencia tras una lesión en sus cervicales, el equipo médico del artista brindó el tercer informe médico sobre la salud del cantante.

 

Recalcando que la información se brinda a petición de la familia Fernández, el doctor Francisco López explicó: “debido a la información que se ha vertido a los medios de comunicación hemos creído que es pertinente ampliar algunas cuestiones médicas que han sucedido en torno a la salud de don Vicente Fernández […] presenta un evento traumático previo a su ingreso, 11 horas exactamente previas a su ingreso, es valorado en su momento por su médico de cabecera, el doctor Roberto Esquivel y debido a su sintomatología y el tipo de lesión que presenta se considera pertinente hacer su traslado a este hospital para una atención integral”.

 

Posteriormente, el doctor refiere que el deterioro que el intérprete presentó en su salud “es de manera inmediata o súbita. Esto quiere decir que hay una relación directa en ese momento aparentemente con el evento traumático. Don Vicente Fernández previamente a este evento se encontraba, si es bien dicho, bajo una terapia física constante, de un padecimiento previo, del cual había salido, pero un día previo a su evento traumático él logra caminar una distancia no menor a 500 metros sin apoyo alguno y sin ninguna ayuda, y esto también es documentado por su familia y su médico tratante”.

 

Tras todo este escenario, el doctor recalcó que con base en la historia clínica y todos los procedimientos médicos posibles al artista de 81 años “concluyen un diagnóstico de un síndrome centromedular post traumático, al momento de su primera valoración clínica en esta institución […] las cuales nos demuestran, y lo digo como en el primer informe, una afección nerviosa periférica con una presentación atípica y severa que condiciona debilidad de la musculatura general, misma que llevó a la incapacidad y la dificultad respiratoria progresiva del señor don Vicente Fernández, concluyente con un diagnóstico de una poli radícula neuropatía, una variante rara”.  

 

Por último, y descartando que el “Charro de Huentitán” tenga una fractura en este momento, el director del hospital añadió el reporte sobre la situación actual del cantante.

 

“En este momento el señor Vicente Fernández se encuentra sentado en reposet, está despierto, con apertura ocular espontánea. entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o de negación, se mantiene con rehabilitación de la deglución, su traqueostomía se encuentra funcionando perfectamente, no tiene ningún problema, tiene un esfuerzo respiratorio, trata de respirar él espontáneamente, aun cuando es débil […] presenta a la estimulación movimientos de dedos de mano derecha y de pie izquierdo, esto es un gran avance. En resumen, el estado de salud del señor Vicente Fernández es grave; sin embargo, estable”, concluyó.

 

Raymix 2021 (1).jpg

Baila con la electrocumbia de Raymix este 22 de agosto

Artículo anterior
sagaedithjuancuevas.jpg

Carlos Cuevas, Edith Márquez y Juan Solo por primera vez juntos

Siguiente Artículo