Entretenimiento

Videojuegos dejan ganancias millonarias en México

D0WHvOBXQAAT3Rn.jpg

México se ha convertido en una pieza clave en el negocio de los videojuegos en América Latina.

Nuestro país ocupa el primer lugar y se posiciona como una de las zonas con mayor rentabilidad.

La secretaria Académica del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), señaló que en marzo de 2017 este mercado sobrepasó los 100 mil millones de dólares y además registró un crecimiento de más de 50 por ciento en sólo cinco años.


 

El negocio de los videojuegos acapara el primer lugar en los teléfonos celulares con un 42 por ciento, después están los videojuegos para las consolas con 31 y finalmente en computadoras con el 27 por ciento.

Tanto ha sido el éxito en México que en CU Lagos y en el Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta ofrecerán una carrera.

El Jefe del Departamento de Ciencias Exactas y Tecnologías del CULagos, esús Castañeda Contreras, dijo que los estudiantes que cursen esta carrera no sólo programarán un videojuego completo, sino también diseñarán ambientes virtuales en 2D y 3D enfocados en la investigación, la innovación y el emprendimiento.


“Los egresados tendrán la capacidad de diseñar, programar y publicar un juego completo, así como mantener y crear entornos, sistemas y experiencias virtuales interactivas, con una formación ligada a la investigación, la innovación y el emprendimiento”, señaló.

Si estás interesado en cursar esta carrera todavía tienes hasta este 15 de marzo para  en CULagos.

 

 

 

 

a60937eba51551996051_standard_desktop_medium_retina.jpeg

Lilly Téllez explota y asegura que el aborto es un asesinato

Artículo anterior
eduardo-yan%CC%83ez-4.jpg

Eduardo Yáñez DEFIENDE a Sergio Goyri tras comentario a Yalitza Aparicio

Siguiente Artículo