Anna Wintour, la directora creativa de la editorial Condé Nast, encargada de publicar la revista ‘Vogue’ en su edición británica y estadounidense, señaló haber tenido algunas prácticas racistas estando en el puesto.
Tras esto, Wintour se encuentra nuevamente en el ojo del huracán pues la escritora Nina-Sophia Miralles declaró en el libro ‘Glossy: The Inside Story of Vogue’ que la directora creativa tiene una personalidad complicada.
De acuerdo con la revista ‘Quién’, al realizar la investigación para su libro, Miralles encontró que no todos los testimonios hacia Anna eran trágicos, sin embargo, estos coinciden en que la mujer tiene una personalidad difícil pues, empleadas que vivieron la llegada de Wintour a Vogue detallan que esta quitó las paredes, cambiando los muros por cristales y así poder mantener a todos los trabajadores vigilados.
Liz Tilberis, quien era subalterna en la época y quien se volvería la rival de Wintour en Nueva York, detalló para el libro que la editora de Condé Nast tenía una personalidad tan desagradable que llegaba a presentar ataques de asma en las reuniones laborales.
A pesar de lo que se habla sobre Anna, esta se ha visto envuelta en diversas obras filantrópicas relacionadas con el Metropolitan Museum of Art ubicado en Nueva York, con las cuales ha recaudado millones de dólares los cuales son destinados al Instituto del Vestido, asimismo, ha conseguido donativos millonarios para las beneficencias que se encargan de apoyar a personas que viven con VIH. De igual manera creó la fundación CFDA Vogue Fashion Found con la que se apoya a diseñadores que son poco conocidos.
Con información de: Quién.