Entretenimiento

Vuela Corp lanza iniciativa con video ‘Volemos México’

VUELACHALLENGE.jpg

La compañía productora Vuela Corp lanza, a través de un video, la iniciativa #VolemosMéxico, en el que participan 19 grandes figuras nacionales de la danza reconocidas internacionalmente, como Greta Elizondo, Claudia Lavista y Jaqueline López, la Maestra Cecilia Lugo y Jessica Sandoval quienes bailaron al son del Danzón Mexicano No.2 del Maestro Arturo Márquez, con la única intención de recordarle a nuestro país: ¡PORQUE PODEMOS, VOLEMOS MÉXICO!

Alejandra González, fundadora y directora artística de Vuela Corp invitó a un nutrido grupo de talentosos bailarines y artistas a colaborar en este video con el fin de expresar y compartir el mensaje sobre la necesidad de poder volar en estos momentos en los que el mundo está envuelto en una pandemia. Encuentra tus Alas para volar en casa.

“Hemos logrado integrar la colaboración entre artistas en estos tiempos de confinamiento, y mostrar de qué estamos hechos los mexicanos desde la trinchera del Arte y la Cultura. En un momento tan estático como una cuarentena, lo más valioso es movernos y retomar nuestros quehaceres más valiosos y más profundos. Los bailarines somos atletas con alas y queremos recordarle a todos que: Donde estés y con quien estés, baila y se libre, aunque estés en casa”, asegura Alejandra González, Directora creativa de Vuela Corp.

El propósito de esta iniciativa es repartir amor, compartir energía positiva, y crear una pieza hermosa creada de una amalgama artística, fusionando talento, arte y mucho orgullo mexicano.

Los bailarines que forma parte de #VolemosMéxico (#VuelaChallenge) son: Jetze Velazco, Jessica Sandoval, Claudia Lavista, Jackie López, Greta Elizondo, María Meneses, Nayeli Barajas, Paulina del Carmen Fernández, Irina Marcano, Verónica Cardona, Ignacio Pereda,

Josué Valderrama, Carlos Carrillo, Norma Flores, Karen Bernal, Citlali Caballero, Cecilia Lugo, Paulina Areli y Alejandra González Anaya, quienes quieren recordarle a todos los mexicanos que ¡PORQUE PODEMOS, VOLEMOS MÉXICO! Encuentra tus alas para volar en casa.

“Todos tenemos una lucha, pero si nos enfocamos, trabajamos, y colaboramos, podemos Volar. El mensaje es: Recupera tus Alas; y así le recordaremos al país que sí tiene ALAS para VOLAR”, comenta Alejandra González.

Sobre VUELA CORP.

Productora y agencia creativa de entretenimiento alternativo, teatro y espectáculos masivos que conjunta lo mejor del talento artístico y las artes escénicas, con el propósito de transmitir mensajes que cambien tu vida para siempre. Buscamos transformar el mundo.

Los espectáculos de Vuela Corp tocan el alma, conmueven, inspiran sueños de vuelo; buscan recordarle al público que cada momento puede escoger ir tras sus sueños y alcanzar su máximo potencial.

Vuela Corp es una compañía productora que ensambla equipos con el mejor talento mexicano e internacional para crear espectáculos de calidad mundial; son la única compañía productora mexicana con experiencia en organización de espectáculos y ceremonias de gran impacto, con estándares de corte olímpico. Su trayectoria, que comenzó en 2007, contempla producciones teatrales, festivales, conmemoraciones y desfiles, hasta ceremonias deportivas de corte olímpico; motivo por el cuál en 2015, fueron acreedores a 10 premios Telly y a 3 nominaciones a los premios Emmy, por la producción de las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En los últimos 4 años han sido los productores del Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México.

Sobre Alejandra González Anaya.

Bailarina, coreógrafa, directora artística, fundadora y productora de la empresa de espectáculos Vuela Corp. Realizó estudios de Ciencia Política del ITAM. Durante los últimos semestres a los 25 años, en contra de todo paradigma, Alejandra decide perseguir su sueño por volar y convertirse en bailarina.

En el 2010, tuvo a su cargo la dirección creativa del segmento “Vuela México” dentro del espectáculo del Zócalo, para la celebración del Bicentenario de México, logrando la imagen de mayor publicación en medios nacionales e internacionales con el cuadro coreográfico de 24 acróbatas aéreos formando la palabra “México”.

En el 2011 produjo y dirigió teatro-danza aérea “Sólo Quien Ama Vuela, La Leyenda de la Serpiente Emplumada” para la Expo Tabasco con una temporada de 35 funciones; así mismo realizó la dirección coreográfica de las Ceremonias de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con la empresa Five Currents, productores de las Olimpiadas de Invierno, Sochi 2014.

En 2012 realiza la dirección de coreografía del espectáculo del 150 aniversario de la celebración de la Batalla de Puebla.

Fue responsable de la producción y dirección artística de la Ceremonia de Apertura y Clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, en 2014; espectáculo por el cual fue nominada a los Emmy Daytime Awards 2015, en la categoría “Mejor Dirección de Programa Especial” y su compañía ganó 10 Premios Telly.

Produjo y dirigió el Segmento Artístico del Perú en la entrega de estafeta de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que en 2016, 2017, 2018, estuvo a cargo de la dirección y producción de la Inauguración del Tianguis Turístico de nuestro país.

En los últimos cuatro años, ha encabezado la producción del Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México (2016 al 2018).
View this post on Instagram

VOLEMOS MEXICO. El video es una obra, un mini corto de danza en dónde desde estos tiempos de Pandemia, invitamos a amigos, talentosos bailarines, creadores, artistas a colaborar expresando el mensaje de la necesidad de Vuelo, en casa. El objetivo del video es buscar colaboraciones entre artistas y la comunidad Méxicana, en estos tiempos de encierro y mostrar de que estamos hechos los Mexicanos desde la trinchera del Arte y la Cultura, contagiando así a toda la sociedad. Volemos México, en casa ! Te retamos y te invitamos a participar por tí y por México en el VUELA CHALLENGE. Espera las instrucciones para participar en esta gran iniciativa. Encuentra tus Alas en Casa ! VUELA MÉXICO ! Porque podemos VUELA #Volemos México #Vuela Challenge @VuelaCorp

A post shared by Vuela Corp (@vuelacorp) on

johnnypiratasjack.jpg

Johnny Depp vuelve a ser Jack Sparrow por una buena causa

Artículo anterior
Joaquín Sabina Boda.jpg

Joaquín Sabina se casó en secreto con Jimena Conrado

Siguiente Artículo