Entretenimiento

We Are One: A Global Film Festival anuncia lista de programación

WEAREONEAGFF.jpg

Tribeca Enterprises y Youtube anunciaron la programación para ‘We Are One: A Global Film Festival’, proyecto que llevan a cabo juntos en donde se presentarán más de 100 película de al menos 21 festivales mundiales entre los que se encuentran el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine de Berlín, entre otros. Además de esto también habrá contenido de realidad virtual, actuaciones musicales y pláticas con personalidades como Guillermo del Toro, Bong Joon-ho o Jackie Chan.

Cerulia1.jpg

'Cerulia'

El evento durará 10 días y se presentará exclusivamente en Youtube a partir del 29 de mayo.Permitirá que el público pueda experimentar diferentes culturas a través de las distintas elecciones con el fin de darles voz a los cineastas en un escenario global. 

La programación representa a más de 35 países, con más de 100 películas de los cuales 13 son estrenos mundiales, 23 largometrajes narrativos y 8 largometrajes documentales, 57 cortometrajes narrativos  y 15 cortometrajes documentales, así como con 5 piezas de realidad virtual.

The Jump.jpg

'The Jump'

Entre las presentaciones cinematográficas más notables incluyen a Ricky Powell: The Individualist, un documental sobre el legendario fotógrafo callejero Powell que presenta entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J; y el estreno en línea de Eeb Allay Ooo!, una sátira única sobre "repelentes de monos" profesionales y ganadora del Premio Golden Gateway Award del Festival de Cine de Mumbai. 

Eeb Allay Ooo!.jpg

'Eeb Allay Ooo!'

"Estamos muy emocionados de compartir los esfuerzos combinados de nuestros socios de Festival y YouTube con el mundo esta semana", dijo Tribeca Enterprises y la cofundadora y CEO de Tribeca Film Festival Jane Rosenthal. “Juntos, pudimos seleccionar una programación cautivadora que refleja de manera sucinta las sutiles variaciones de estilo que hacen que cada festival sea tan especial. We Are One: A Global Film Festival ofrecerá al público la oportunidad de celebrar no sólo el arte del cine, sino también las cualidades únicas que hacen que cada historia que vemos sea tan memorable.

“Una de las cosas hermosas de las películas y otros contenidos visuales es la capacidad de contar historias y reunir a las personas, sin importar dónde vivan o de dónde vengan. Este es un fenómeno que hemos visto en YouTube a lo largo de los años, pero especialmente hoy en día, ya que las personas buscan conectarse y entretenerse", dijo Robert Kyncl, director comercial de YouTube. "La programación seleccionada por Tribeca Enterprises para We Are One: A Global Film Festival tiene esa habilidad mágica para transportar a los espectadores de todo el mundo a un momento especial en el tiempo, a través de la lente única que aportan nuestros estimados socios del festival".

Parsi.jpg

'Parsi'

‘We Are One: A Global Film Festival’ busca reunir artistas, creadores y curadores con el objetivo de proporcionar consuelo y entretenimiento durante este momento en donde más se necesita, así mismo se buscará que el público contribuyan con donativos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), Save the Children, UNICEF, Médicos sin Fronteras, GO Fundation, entre otros. Los donativos se podrán realizar mediante un enlace en la página oficial de cada película.

El cine no es sólo una obra colectiva, sino también una experiencia compartida. En estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y un sentido de comunidad se necesitan más que nunca. Por lo tanto, nos complace participar en la iniciativa We Are One. Les deseamos a todos esos artistas maravillosos que su público pronto pueda ver su trabajo en la pantalla grande nuevamente”, comentó el dúo de directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

"Estamos honrados y felices de unirnos a We Are One, como un signo de amistad y solidaridad para nuestros amigos de Tribeca, mientras ofrecemos a la audiencia mundial una muestra de lo que hacemos en Venecia para apoyar concretamente a los nuevos cineastas", agregó el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera.


En la página oficial del evento se puede revisar el calendario.

alex y jlo.jpg

Jennifer Lopez está desconsolada tras cancelar su boda con Alex

Artículo anterior
festival conecta.jpg

Todo lo que debes saber sobre el festival de rock y pop latino

Siguiente Artículo