Entretenimiento

Will Smith y actores que arruinaron sus carreras en un segundo

WhatsApp Image 2022-04-12 at 7.53.25 PM.jpeg

Una de las polémicas más grandes en el mundo del espectáculo durante las últimas semanas ha sido sin duda la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar 2022. Un hecho que le restó popularidad y ocasionó la cancelación de proyectos, por lo que su carrera va en picada. No obstante, él no ha sido el único famoso de Hollywood que arruinó su reputación y trayectoria por un mal comportamiento.

Para los actores, y más para aquellos que han logrado posicionarse en la industria en Hollywood, es importante mantener una buena imagen, por lo que una mala decisión o un escándalo les podría costar la cancelación de varios proyectos e incluso poner fin a sus carreras.

Artistas como Lindsay Lohan, Charlie Sheen, y ahora Will Smith, pueden constatar que una polémica puede dañar gravemente la reputación e incluso ser vetados en la industria.

Will Smith

La vida y carrera de Will Smith no ha sido la misma desde la famosa cachetada que protagonizó junto con Chris Rock.

Este incidente le costó a Smith la cancelación de varios proyectos, hace unos días ‘The Sun’ informó que Netflix y Apple tomaron la decisión de retirarle la oferta de crear una película biográfica sobre la vida del actor.

“Trabajar con Will se ha convertido en algo arriesgado. Ahora planean desarrollar nuevas ideas con otras estrellas familiares como Mike Epps y Michael B. Jordan”, citó el diario a una fuente de la producción.

Asimismo, la cuarta entrega de ‘Bad Boys’, la cual protagoniza con Martin Lawrence, está detenida de manera indefinida.

El 8 de abril, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas vetó a Will Smith de los Premios Oscar, así como de cualquier otro evento de la organización durante 10 años.

La Academia no explicó si Will podrá ser nominado a los Oscar durante dicha suspensión, tampoco aclaró si se tomaron medidas para retirarle el premio, ya que cabe recordar que ganó la categoría a Mejor Actor.

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan era una joven promesa en el cine, participó en varios proyectos de Disney y posteriormente consiguió protagonizar diversas películas que la llevaron a la fama. Sin embargo su carrera ha estado marcada por sus escándalos.

Parecía que Lohan lo tenía todo y su carrera continuaba en ascenso, pero su adicción a las drogas ocasionó frenó su estrellato.

Uno de los años más difíciles para Lindsay fue el 2007, cuando ingresó a una clínica de desintoxicación y también fue arrestada en Beverly Hills luego de tener un accidente por conducir bajo el efecto del alcohol, además se le encontró cocaína.  

La actriz fue juzgada y condenada a un día de cárcel, servicios comunitarios y se le dictó libertad condicional.

En 2010 fue detenida nuevamente durante tres meses por incumplir con la libertad condicional y en 2012 otra vez pisó la prisión por atropellar a un peatón y escapar.

En el caso de la actriz no ha protagonizado solo un escándalo, pues en 2008 fue acusada por robar un abrigo valuado en 11 mil dólares, la cual le pertenecía a una modelo rusa. También en 2009 se le señaló por tomar unas joyas.

Todos sus escándalos terminaron por hundir su carrera y aunque ha participado en algunos proyectos no ha logrado tener éxito de nuevo.

Charlie Sheen

En los años 90 la carrera de Charlie Sheen estaba despegando como nunca, pues participó en importantes producciones como ‘Platoon’ o ‘Wall Street’, pero sus excesos con el alcohol, las drogas y el juego ocasionaron que el mismo arruinara todo lo que hasta entonces había logrado.

Posteriormente tuvo una segunda oportunidad y participó en la serie ‘Dos Hombres y Medio’, tuvo tanto éxito que cobraba hasta dos millones de dólares por cada episodio.

No obstante, cayó de nueva cuenta en los excesos y protagonizó diversas peleas con el director de la serie, lo que ocasionó que lo despidieran. Desde entonces no ha vuelto a aparecer en nuevos proyectos.

Winona Ryder

Winona Ryder sobresalió en los años 90 por su talento y belleza, era considerada como una de las mejores actrices de la época, pero eso terminó cuando tuvo algunos tropiezos.

En diciembre de 2001 Winona estaba en la tienda Saks Fifth Avenue en Beverly Hills, donde pretendía comprar algunas prendas y accesorios. Al pagar en la caja e intentar salir del lugar fue detenida por dos guardias de seguridad.

Cuando revisaron las pertenencias de Ryder se dieron cuenta que había robado diversas prendas de ropa y accesorios. El valor sustraído fue de alrededor de cinco mil 400 dólares.

Por lo anterior, la actriz fue detenida y acusada de robo, fraude, posesión de drogas legales, pero sin prescripción médica. La actriz tuvo que pagar una fianza de 20 mil dólares.

“La mayoría de la gente cree que en ese momento, en el del robo, se descalabró todo pero en realidad las cosas no venían bien desde hacía unos años. Es raro, pero en cierto sentido fue lo mejor que me pudo haber pasado. Necesitaba parar. Antes nunca me había preguntado qué pasaría si no actuaba. Y paré y descubrí que había vida sin las cámaras”, declaró en una de las entrevistas que habló sobre el tema.

La carrera de Winona se detuvo luego del robo, ya no tuvo protagónicos, era constantemente perseguida por los paparazzi y decidió tratar sus adicciones.

Pasó varios años lejos de los reflectores, pero con el tiempo comenzó a aparecer en algunas producciones como en ‘El Cisne Negro’, ‘Show me a Hero’ y la serie ‘Stranger Things’.

winona-rider-lydia-beetlejuice.jpg

Mel Gibson

El actor ha sido uno de los favoritos de la industria del cine y ha participado en diversas películas de primer nivel, no obstante Mel Gibson ha sido fuertemente criticado por su comportamiento violento, hecho que lo ha llevado a ser cancelado durante varios años.

El actor fue acusado por violencia de género, pues golpeó a su exnovia Oksana Grigorieva, una pianista rusa, y le rompió los dientes.

En 2010, Gibson reconoció haber golpeado a Oksana y además se dio a conocer que la amenazó de muerte, pero el actor aseguró que se trataba de una conversación sacada de contexto.

En diversas ocasiones ha hecho declaraciones antisemitas y homofóbicas. También destruyó una casa que alquiló mientras filmaba la cinta ‘la Sra. Soffel’. Mel Gibson ha sido arrestado en dos ocasiones por conducir en estado de ebriedad.

Mel amenazó con asesinar al perro del reportero Frank Rich del The New York Times por criticar la película ‘La pasión de Cristo’. Este no ha sido el único incidente con la prensa, ya que Gibson insultó, empujó y escupió a la fotógrafa Kristi Miller.

El actor se mantuvo algunos años lejos de las cámaras por todas las polémicas que protagonizó, pero parece ser que se le han abierto nuevas oportunidades pese a su pasado, debido a que participa en nueve películas en post producción, preproducción y filmación, que se estrenarán entre el 2021 y 2022.

b65bfafd-f497-48f9-941b-f6e777f1e841_alta-libre-aspect-ratio_default_0 (1).jpg
D7157609-4027-4814-BFD1-B6EDCFE8D977.jpeg

‘Quiero Tu Vida’, la nueva película de Salma Hayek y ViX

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-04-14 at 2.50.40 PM (1).jpeg

Johnny Depp y la batalla legal con Amber Heard

Siguiente Artículo