Entretenimiento

‘Ya no estoy aquí’ representará a México en los Premios Goya

Ya no estoy aquí Goya.jpg

‘Ya no estoy aquí’ ha sido elegida para representar a México en los Premios Goya, compitiendo en la categoría de Mejor Película Iberoamericana contra otras 15 cintas que buscarán ganarse la estatuilla.

Será una película más que el año pasado, de acuerdo con el comunicado de la Academia del Cine, estas serán proyectadas en su sede en Madrid entre el 13 de noviembre y el 4 de diciembre, las sesiones serán abiertas tanto a los académicos como al público en general.

Entre los largometrajes que competirán en la categoría se encuentra la colombiana ‘El olvido que seremos’, la cual es una adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince, dirigida por el español Fernando Trueba.

´Trueba’, protagonizada por Javier Cámara, interpretando a Héctor Abad Gómez, padre de Faciolince, médico y activista de los derechos humanos asesinado por grupos paramilitares.

‘Crímenes de familia’, thriller con Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá, estará como representante de Argentina, mientras que ‘La llorona’, filme de Jayro Bustamante, representa a Guatemala. Por Chile competirá ‘El agente Topo’ de Maute Alberdi y ‘Panquiaco’ por Panamá, así como ‘Volver a ver’ de Judith Vélez por Perú.

Representando a Cuba está ‘Buscando a Casar’, de Jorge Luis Sánchez; para Bolivia, ‘Santa Clara’ de Pedro Antonio Gutiérrez; Costa Rica con ‘Ceniza negra’ de Sofía Quirós Úbeda; ‘Muerte en Berruecos de Caupolicán Ovalles, para Ecuador y ‘Matar a un muerto’ de Hugo Giménez de Paraguay.

Completando la lista, están ‘Mosquito’ de Joao Nuno Pinto, de Portugal; de República Dominica ‘Malpaso’  de Héctor Manuel Vázquez; ‘Alelí’ de Leticia Jorge Romero para Uruguay; Venezuela con ‘Blindado’ de Carlos Daniel Malavé, así como ‘Ya no estoy aquí’ de Fernando Frías para México.

Esta será la 35 edición de los Premios Goya, se llevará a cabo en una gala en Málaga el próximo 6 de marzo de 2021, luego de cambiar su fecha, con Antonio Banderas y María Casado como presentadores.

Doctorado Honoris Causa.jpg

Roberto Palazuelos responde a críticas por Honoris Causa

Artículo anterior
paul leduc1.jpg

Fallece el cineasta mexicano Paul Leduc

Siguiente Artículo