Entretenimiento

Yalitza Aparicio impulsa su activismo sobre las lenguas indígenas

YALITZA aparicio.jpg

Yalitza Aparicio se ha mantenido muy constante a ayudar a la lucha contra el coronavirus, pues durante su cuarentena aprovecha para impulsar su activismo por los pueblos indígenas. 

La protagonista de “Roma” pasó varias semanas en Oaxaca su natal lugar de origen, por lo que regresó a la Ciudad de México, Yalitza dio a conocer un video informativo en lenguas indígenas para ayudar contra el Covid-19. 

La actriz es embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por los pueblos indígenas, y se da el tiempo para leer y pintar, además menciona que ojalá está crisis sanitaria enseñe que no somos distintos y que seamos más solidarios. 

De acuerdo a una entrevista que brindó a Excelsior, Aparicio señaló que está pandemia nos enseña a estar unidos, a ser solidarios y no ser tan egoístas, indicó que estamos sacando esa parte humana.

Además la actriz mencionó que en la actuación se detuvieron varios proyectos, pero su labor como embajadora no parado, pues dijo que ese tiempo le sirve para seguir informándose. 

Sobre el video que compartió en su cuenta de Instagram, donde se ve a varias personas hablando diferentes lenguas indígenas, la actriz dijo que la intención es mostrarle al mundo que no somos distintos, sino que todos formamos parte de este mundo, y todos debemos colaborar.

Yalizta Aparació siempre impulsa su activismo a los pueblos indígenas de México, con el fin de involucrarnos todos y estar más solidarios ante la pandemia que estamos viviendo. Hay muchos pueblos que hablan solo su lengua, no hablan español, por lo que no les llegan los mensajes informando sobre el virus.

“Cuidémonos entre todos".                                                                                                                Este es un video en colaboración con grandes personas, las cuales nos muestran que el apoyo se puede expresar en diferentes idiomas. No existen barreras a la hora de ayudarnos porque todos formamos parte de este mundo”, escribió la actriz junto al video. 

También la actriz se unió a la campaña en apoyo a las trabajadoras del hogar, donde la iniciativa Cuida a quien te cuida es para apoyar los derechos de las empleadas domésticas ante el coronavirus. 

La campaña es impulsada por Alfonso Cuarón y Participant quienes se suman a los trabajos del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH). 

Matthew-McConaughey.jpg

Matthew McConaughey y su esposa dan mascarillas a hospitales

Artículo anterior
fernanda castillo .jpg

Fernanda Castillo sorprende por mostrarse sin maquillaje

Siguiente Artículo