Entretenimiento

Yalitza Aparicio y Ester Expósito en documental contra machismo

Yalitza y Ester juntas documental.jpg

Yalitza Aparicio, Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson saldrá en ‘Peace Peace Now Now’, serie documental en la cual se busca exponer casos de mujeres que han sobrevivido a la violencia machista que se hace presente en América Latina.

En dicho proyecto las actrices se encargarán de protagonizar un capítulo en donde además del machismo, también se tratarán temas sobre el movimiento feminista.

Daniela Vega, quien fuera la protagonista de la cinta chilena ‘Una mujer fantástica’, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, funge como productora ejecutiva en esta serie, en donde señaló a ‘Variety’ que está entusiasmada de ver como el proyecto ha evolucionado tras estar dos años en desarrollo.

Mientras tanto, Yalitza, quien se ha destacado por defender los derechos indígenas, se dijo emocionada porque estas historias sean contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres.

En el primer episodio, Vega irá a ‘La ciudad de las mujeres’, formada por mujeres que fueron desplazadas en el conflicto militar en Colombia.

Shirley Manson contará las historias de las mujeres de Cueca Sola, en Chile, luego de que tras la desaparición de sus esposos durante la dictadura de Pinochet, a lo que realizaron bailes de protesta de La Cuenca, danza nacional que fue convertido en símbolo de régimen.

Aparicio se encargará de hablar de las abuelas de la comunidad de Sepur Zarco, Guatemala las cuales fueron víctimas de abusos sexuales.

Mientras que Expósito se acercará a la periodista mexicana, Lydia Cacho, quien ahorita vive exiliada en España luego de recibir amenazas tras descubrir una red de pedófilos.

Esta primer temporada se enfocará en mujeres latinoamericanas, sin embargo, se espera que en las siguiente se hable de historias alrededor del mundo.




Con información de: Cultura Colectiva

michelle salas cirugía.jpg

Michelle Salas presume su reencuentro con Doña Silvia Pinal

Artículo anterior
belinda, nodal relación .jpg

Christian Nodal reacciona a rumores sobre su relación con Belinda

Siguiente Artículo