Entretenimiento

Yalitza habla contra la represión estudiantil en The Hollywood Reporter

Captura-de-pantalla-2019-01-16-a-las-12.57.04-p.-m..png

Yalitza Aparicio sigue conquistando las grandes ligas del entretenimiento internacional y ahora fue la protagonista de la nueva portada en The Hollywood Reporter, quienes la entrevistaron sobre sus experiencias cercanas de la represión en México.

¡Tiene historias impresionantes!

https://www.instagram.com/p/BrbM_TKlFF5/

Yalitza Aparicio habla contra la represión estudiantil


Durante la entrevista con la protagonista de 'ROMA', la más reciente película del director mexicano Alfonso Cuarón, platicaron sobre la represión estudiantil que se muestra explícitamente durante la narrativa de la cinta.

Yalitza vivió de cerca la violencia, pues ella fue una estudiante normalista en Oaxaca, mismo estado en el que fungió como maestra de preescolar hasta encontrar su verdadera pasión en la pantalla grande.

“Las experiencias de los estudiantes en el filme fueron muy cercanas a mí”, dijo Yalitza, refiriéndose al doloroso 'Halconazo' recreado en 'ROMA'.





Esta es la portada de la revista estadounidense:






https://www.instagram.com/p/BsszwMpAik8/

La participación activa de Yalitza en las protestas


Una de las confesiones que resaltan dentro del texto es la de Yalitza como participante activa de diferentes protestas contra la represión estudiantil a manos del ejército y la policía.

De hecho, apoyó a sus colegas durante las marchas donde exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 durante un turbio ataque de la policía en Iguala, Guerrero. El caso no se ha esclarecido hasta el momento.

“Ayotzinapa me recordó todo lo que como estudiantes hemos pasado en México. Siempre tienes miedo de expresarte porque el silencio va a silenciarte”, expresó la actriz.

https://www.instagram.com/p/BqoY1sBAsRz/

pepe-aguilar.jpg

¿Pepe Aguilar le hará un disco a Yuridia?

Artículo anterior
pepe-aguilar-hijo.jpg

Así es la relación entre Pepe Aguilar y su hijo mayor

Siguiente Artículo