Entretenimiento

Yalitza sostuvo reunión con la activista Rigoberta Menchú

139668485_411414926870199_7257309114246680774_n.jpg

Yalitza Aparicio hace unos días publicó una fotografía informando que se encontraba en Guatemala, para grabar un episodio de Peace Peace Now Now, es una serie documental donde se habla sobre mujeres que sobrevivieron a la violencia machista en Latinoamérica.  

En el viaje, Aparicio tuvo un encuentro con la Rigoberta Menchú, activista de aquel país y ganadora del premio Nobel de la Paz en 1992.  

La mexicana compartió algunas fotografías a lado de Menchú, así como con otras guatemaltecas como María Mercedes Cory, actriz; y Leticia Teleguario, política defensora de los derechos de las mujeres.  

Gracias por darme la oportunidad de conocer a estas mujeres tan maravillosas que me inspiran. Atesoraré sus palabras: “Cuando estés perdida y no sepas dónde ir, busca el sol y ve en esa dirección (Rigoberta Menchú)”, escribió Yalitza en una publicación de Instagram.  

Peace Peace Now Now 

Se trata de un documental en formato de mini serie, donde se denunciará la violencia de género que se vive a día en América Latina. Entre otras famosas que formarán parte del proyecto se encuentran las actrices Daniela Vega y Ester Expósito, además de Shirley Manson, vocalista de Garbage.  

Cada una de estas mujeres participará en un capítulo, contarán diferentes historias. Por su parte Yalitza Aparicio narrará los abusos sexuales que sufrieron ‘Las Abuelas de Sepur Zarco’, sobrevivientes de violación y saqueo de su ciudad, esto durante los 36 años que duró la guerra civil en Guatemala.  

Mientras que Ester Expósito, hablará sobre la periodista mexicana Lydia Cacho, quien se encuentra exiliada en España debido a las amenazas que recibió por descubrir una red de pedófilos encabezada por los narcotraficantes mexicanos.  

selena la serie.jpg

Revelan fecha de estreno de la parte 2 de 'Selena: La serie'

Artículo anterior
fernanda castillo salud.jpg

Fernanda Castillo reaparece para hablar sobre su estado de salud

Siguiente Artículo