Entretenimiento

YouTube crea contenido original con líderes en clima

YoutubeOriginals.jpg

YouTube informó sobre una nueva lista de alianzas y proyectos originales con las cuales se busca utilizar el poder de la narración para educar a los usuarios sobre los mayores desafíos de sostenibilidad que enfrenta el mundo y brindar diversas soluciones que pueden ser adoptadas para inspirar el cambio. 

La lista forma parte de la tercera década de acción climática de Google, con esta la empresa alimentará por completo sus operaciones con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030.

El cambio climático nos presenta una variedad de grandes y complicados retos que necesitan atención mundial y acciones colectivas. En línea con el compromiso a largo plazo de Google sobre acciones climáticas, YouTube está orgulloso de anunciar asociaciones clave y una creciente parrilla de contenido que ofrecerá a nuestras audiencias globales de YouTube acceso a contenido atractivo con un enfoque en la sostenibilidad”, dijo Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube. 

Entre el contenido de YouTube Originals se encuentra ‘Seat at the Table’, donde una reunión con David Attenborough envía al creador Jack Harries a un desafío global para dar a las personas de todo el mundo un lugar en la mesa en la conversación sobre el clima antes de la COP 26, la Conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas, así como ‘Stay Wild’ (título provisional) donde Brave Wilderness en asociación con Appian Way de Leonardo diCaprio y Madica Productions transporta a los espectadores directamente a la primera línea de la naturaleza, donde pueden ser testigos de primera mano de los efectos del cambio climático, así como su impacto en la vida silvestre y la humanidad.

La programación de YouTube Originals comienza el Día de la Tierra (22 de abril) con el lanzamiento de:

Temporada 2 de ‘Create Together’ - 22 de abril a las 9 AM 

En la segunda temporada de la miniserie ganadora del premio Emmy, Joseph Gordon-Levitt invita a personas de todo el mundo a unirse y crear arte, música, mini-documentales, cortometrajes y más en celebración de nuestro planeta natural. Todo lo concebido para el espectáculo será creado de manera colaborativa por el público y se inspirará en el mundo natural en todas sus formas. La serie mostrará a personas que marcan la diferencia de todo el mundo, desde la activista juvenil Mitzi Jonelle Tan en Filipinas, hasta la científica de la NASA Dalia Kirschbaum, además de desafíos como crear un video musical utilizando sonidos de la naturaleza o animaciones sobre la recuperación después de desastres naturales.

‘BookTube’ con Bill Gates - 22 de abril a las 9 AM

‘BookTube’, la serie mensual de enseñanza que presenta a los autores más reconocidos del mundo, regresa con un episodio especial del Día de la Tierra que presenta al tecnólogo, líder empresarial y filántropo Bill Gates y una discusión sobre su libro, ‘How to Avoid a Climate Disaster’. Los creadores de YouTube Ariel Bissett, Emmanuel Acho, Mitch y Greg de asapScience, Prajakta Koli de MostlySane y Destin Sandlin de SmarterEveryDay se unen a este episodio de BookTube para discutir el libro, los mayores desafíos que enfrenta la crisis climática global y una variedad de soluciones que el mundo puede adoptar para lograr el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de 51 mil millones de toneladas al año a cero. 

YouTube mantendrá su compromiso con la sostenibilidad continúa con nuevos lanzamientos los cuales empezarán a finales de este año:

‘Seat at the Table’ - Octubre de 2021

‘Seat at the Table’ sigue al creador de YouTube y defensor del clima Jack Harries, mientras destaca los impactos devastadores y las soluciones innovadoras a la crisis climática. Esta serie de 12 episodios contará con creadores de YouTube, comunidades, activistas y expertos en soluciones de problemas con innovaciones que abarcan varios continentes para descubrir las historias humanas y ambientales no contadas detrás de la crisis climática. En la Conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas de 2021 (COP 26), Harries se enfrentará a algunas de las personas más poderosas del planeta y exigirá la acción de quienes están verdaderamente en la primera línea de la emergencia climática. 

‘Stay Wild’ (título provisional) - Octubre de 2021

‘Stay Wild’ de Brave Wilderness y Appian Way de Leonardo diCaprio, por parte de YouTube, y Madica Productions, explorará los entornos en peligro crítico de la Tierra a través de una serie de aventuras inmersivas con Mark Vins. En su primera expedición, Vins atravesará la traicionera y empinada selva tropical de Ruanda en un intento por encontrar al último de los gorilas salvajes de montaña. Mientras se integra con los guardaparques que arriesgan sus vidas y pasan meses separados de sus familias para proteger a los gorilas, preguntará: "¿Qué podemos hacer ahora para ayudar a estos animales a permanecer salvajes?". 

‘Shut It Off ASAP’ (título provisional) - Octubre de 2021

En esta nueva serie, los creadores de YouTube de AsapSCIENCE, dos chicos citadinos, abandonan su zona de confort y se dirigen al campo. En el segmento ‘The Simple Life’ y ‘I Bought a Farm’, Mitch y Greg se encuentran en una granja remota, tratando de ser ecológicos, probando la agricultura regenerativa y construyendo un estilo de vida sostenible. Se les unirán los FarmTubers, expertos y otros creadores de YouTube que ayudarán a ejecutar su visión de vivir fuera de la red y entregar aprendizajes que se pueden replicar en casa. 

‘Kid Correspondent’ - Episodios con temas de sostenibilidad que se estrenan en octubre de 2021

‘Kid Correspondent’ regresa con un bloque de tres episodios que explora temas de sostenibilidad y cómo los niños de todo el mundo pueden ayudar a cuidar nuestro planeta. "Kid Correspondent" de SoulPancake y el equipo detrás de la querida marca Kid President, se emitió por primera vez como un especial temático sobre las elecciones de cuatro partes en 2020 y se centra en la próxima generación de periodistas infantiles dedicados a hacer del mundo un lugar mejor y ayudar a otros niños a desarrollar las habilidades necesarias para algún día llegar a ser adultos más informados e involucrados. 

Entre las alianzas de sostenibilidad de YouTube se incluyen:

Alianza con Global Citizen – Evento de sostenibilidad, 25 de septiembre

Como parte de una asociación con múltiples frentes, YouTube y Global Citizen se han unido en dos eventos principales en 2021 que vivirán en YouTube. Como parte de los esfuerzos de sustentabilidad de la compañía, YouTube y Global Citizen se asociarán para promover Global Citizen LIVE, un evento global de varias horas que contará con presentaciones desde diferentes partes del mundo, incluyendo: Lagos, Nueva York, París, Seúl y Sydney. Centrado en lograr el Plan de recuperación para el mundo de Global Citizen, que incluye los compromisos de ambas organizaciones para proteger el planeta, Global Citizen LIVE se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2021. Para proteger el planeta, el mundo debe comprometerse a cero emisiones netas para 2050 con objetivos intermedios para 2030 para desacelerar el aumento de temperatura sin precedentes. 

De igual manera, con la finalidad de superar las dudas sobre la vacuna para COVID-19, garantizar una distribución equitativa en todo el mundo y celebrar un futuro esperanzador a medida que las familias y las comunidades se reúnan después de recibir la vacuna COVID-19, YouTube se unirá a Global Citizen para promover una transmisión global y un especial en vivo que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la pandemia de coronavirus para todos, en todas partes. El evento tendrá lugar el 8 de mayo, en vivo a través de YouTube.

Alianza con TED Countdown:

Construyendo sobre la base de la alianza exitosa en 2020, YouTube continuará su trabajo con TED en Countdown, una iniciativa global para defender y acelerar las soluciones a la crisis climática. En 2020, YouTube apoyó el evento Countdown Global Launch, una transmisión en vivo de 6 horas con 5 sesiones de charlas sobre el clima, entrevistas y presentaciones de científicos, líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, artistas y músicos. Este año, YouTube continuará desarrollando esta asociación con una participación significativa en la Cumbre Countdown que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre de 2021. Debido a que Countdown y YouTube reconocen la narración como una herramienta poderosa para la amplificación, Countdown invitará a los creadores de YouTube a participar tanto en la Cumbre como en los eventos satelitales locales y compartir sus experiencias con sus millones de espectadores colectivos. En vísperas de la COP 26, Countdown organizará un evento de transmisión en vivo global virtual y gratuito en el canal de YouTube de TED, con un importante apoyo social y en la plataforma por parte de YouTube. 

La campaña ‘Humans of Earth Day’ incluye:

YouTube también lanzará ‘Humans of Earth Day’, una campaña en el canal de YouTube presentando a varios Creadores que están haciendo una labor positiva por el planeta a lo largo del año con la esperanza de educar e inspirar a otros. La campaña destacará a más de 30 creadores de YouTube que conforman solo una parte de la comunidad de sostenibilidad activa en la plataforma, incluyendo a DALLYMYD, un buceador que se sumerge en aguas profundas en busca de basura, JHÁNNEU, una minimalista de bajo impacto ambiental que hace que la vida intencional sea más accesible, dear Ali Ceramics, un ceramista que piensa en envoltorios sostenibles mientras lanza su tienda, y más.

jorge y maria leon.jpg

Así fue el regreso al teatro de María León y Jorge D’Alessio

Artículo anterior
larry ninel conde.jpg

Revelan las condiciones que Larry Ramos debe cumplir

Siguiente Artículo