Estilo de vida

Cómo estudiar/trabajar desde casa y no fracasar en el intento

homeofficehomero.jpg

Desde que los casos  positivos de coronavirus se dispararon muchas personas han optado por trabajar desde casa y todas las escuelas han visto el enseñar de manera virtual como una buena opción, así nadie corre riesgo de contagio fuera de su casa.

Por eso hoy te daremos algunos consejos que servirán si alguno de estos dos es tu caso.

1. Elige un espacio

Busca un lugar en tu casa para esta tarea, que sea cómodo y te permita concentrarte, además que cuente con buena señal de internet y de teléfono celular.

Trata de que estos espacios no sean áreas comunes, en especial si es muy fácil que te distraigas.


home office.jpg


2. Elige horarios

En caso de que estudies y el profesor ya tenga un horario programado no tiene caso que leas este punto.

Tener que hacerlo desde casa no quiere decir que vas a estar disponible las 24 horas. Define tus horarios de descanso para desayunar, comer o darte un respiro, no es sano que te la pases sentado todo el tiempo.

3. Agua y comida

Es muy importante que mantengas tu cuerpo hidratado, ten siempre a la mano agua para beber, también busca algo de fruta o botanas por si te llega a dar hambre entre comidas, en especial mantén cerca de ti aquellas que te dan energía.

No es recomendable comer mientras estás enfrente de la computadora porque no te permitirá disfrutar tus alimentos, por eso es importante que establezcas un horario especial para tu alimentación.

Frutahomeoffice.jpg


4. Adiós distractores

Identifica qué elementos causan distracciones en ti y elimínalos. ¿Te distrae la televisión prendida? Apágala, ¿no puedes concentrarte si tienes música? Quítala.

Tienes que ser muy honesto al momento de identificarlos.

5. Hábitos 

Duerme bien, tu concentración mejorará y no sentirás cansancio mientras realizas alguna de estas tareas. Ten las mismas comidas que hacías cuando ibas a clase o al trabajo.

Trata de arreglarte y no quedarte en pijama porque, aunque no lo creas, la manera en la que vistes influye mucho en tu desempeño, así que aunque estés en tu casa, vístete como lo harías si te encontrarás en el lugar en donde realizas estas actividades.

distracciónHomeOffice.jpg
House Party.jpg

Houseparty, la app para realizar videollamadas esta cuarentena

Artículo anterior
Ejerciciodesdecasa.jpg

Beneficios del ejercicio y cómo hacerlo desde casa

Siguiente Artículo