Estilo de vida

El vino Rosea de Casa Origo es galardonado en El México Selection

vino origo.jpg

El campeonato de vinos más importante del mundo, donde se reconocieron a los mejores vinos y espirituosos de México, en esta tercera edición tuvo sede en Aguascalientes demostrando la gran importancia que adquiere día con día la producción vinícola de este estado. Se contó con la participación de más de 30 jueces provenientes de ocho países; enólogos y sommeliers procedentes de China, Bélgica, Francia, España, ReinoUnido, Estados Unidos, Colombia y Argentina, tuvieron la oportunidad de catar los vinos de México y las 13 etiquetas producidas en la vinícola de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes(UTNA). 


El jurado internacional otorgó medallas de Plata, Oro yGran Oro a vinos y espirituosos procedentes de 12 estados productores. Los estados que han ganado más medallas en la categoría de vinos este año son Baja California, Querétaro y  Coahuila. 

Los espirituosos premiados provienen principalmente de los estados de Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua y Puebla.


En 2019, 6 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a quince en 2018. Este año Baja California encabeza la lista de Grandes Medallas de Oro, con 3 preseas. Coahuila se mantiene en la segunda posición, con 2 Grandes Medallas de Oro. En la sección de espirituosos, Guanajuato encabeza la lista de productos reconocidos con el máximo galardón de la justa, con dos preseas. Le siguen los estados de Jalisco y Oaxaca con una Gran Medalla de Oro respectivamente. 


Los catadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 otorgaron Medallas de Oro a 60 vinos y Medallas de Plata a 59 vinos. Dentro de los espirituosos, 10 productos recibieron Medallas de Oro y 15 Medallas de Plata. El próximo estado anfitrión del México Selection by Concours  Mondial de Bruxelles, es Chihuahua 2020.



Sobre Rosea: Origo-Rosea, vino rosado de Casa Origo,  vinícola de Grupo Gin, fue premiada por segunda ocasión en  el México Selection by Concours Mondialde Bruxelles, por su calidad en la selección de uvas finas y su producción. 


Origo nace en el Valle de Guadalupe, México; donde de la mano de los viñedos y trabajo enológico 100% mexicano, enaltecemos nuestros orígenes con los elementos de la naturaleza.

 Rosea es un vino rosado fresco, que goza de buena acidez, pleno con un postgusto largo y una retronasal con recuerdos florales. Lleno de frescura, enérgico pero con elegancia.

Delicado y con carácter relajado como la espuma del mar y el ambiente Provenzal. 


Sobre Grupo Gin: GINgroup nació hace 35años como una empresa de Capital Humano, sector en donde actualmente  tiene el 25% del mercado; sin embargo y ante necesidades de sus clientes empezó a incursionar en otros servicios, como es la selección, contratación y capacitación de personal, además de tener negocios en sectores de restaurantes, medios de comunicación y finanzas. A través de la marca Origo, GINgroup incursionó en el mercado de vino nacional y diversificó sus inversiones en sectores fuera del área de recursos humanos. Así, GINgroup cuenta con la línea boutique Origo(que significa comienzo),con cuatro selectas mezclas de uva de Valle de Guadalupe, Ojos negros y Aguascalientes. De esta forma, GINgroup busca reforzar e impulsar el consumo de vino nacional, que es por arriba de los 750 ml per cápita, contra poco más de medio litro del vino importado.

diseñador jefa.jpg

Alejandro Carlín, el diseñador que ha cautivado al mundo con su talento

Artículo anterior
creare 1.jpg

León se viste de gala con las pasarelas de Creáre 2019

Siguiente Artículo