Estilo de vida

‘Gambito de dama’, una reina del ajedrez y de la moda

gambito de dama look ptd.jpg

La nueva serie de Netflix, ‘Gambito de dama’ se ha posicionado como una de las favoritas de los usuarios de dicha plataforma, en esta Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), no solo es muy buena jugando ajedrez, sino también muchos han elogiado la ropa que utiliza.

La serie está ambientada en los 60, por lo que es bien sabido que la moda de ese entonces fue un parteaguas pues se dejaron atrás las crinolinas y las faldas exageradamente acinturadas para pasar al uso de un estilo mucho más bohemio.

El estilo de Beth va evolucionando a lo largo de la serie al igual que ella, de acuerdo con Gabriele Binder, estilista y vestuarista de la serie señala a ‘New York Times’ que aunque parece que la moda y el ajedrez no van de la mano, en realidad los jugadores eligen qué ponerse y por qué se lo ponen.

Les trae buena suerte o una experiencia positiva”.

gambito de dama ajedrez.jpg

Binder se inspiró en iconos como Diana Rigg, Edie Sedgwick, así como en los diseñadores  Cristóbal Balenciaga y Pierre Cardin, quienes en esa época eran líderes de vanguardia. Asimismo, los looks ocupados por Beth hacen alusión, de manera indirecta, al tablero de ajedrez, portando al final un abrigo y sombrero blancos, siendo referencia a la reina del tablero. 

Este también se ve complementado con el maquillaje. Gracias a este su transformación de una huérfana desamparada a una estrella del ajedrez se hace más natural, es utilizado de manera discreta para poder resaltar sus estados de ánimo.

gambito de dama.jpg
efhwefihewifwe.jpg

Por estos motivos no debes comer frente a tu computadora

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-11-24 at 3.13.26 PM.jpeg

Trascendencia de los tatuajes, de la tradición a la moda

Siguiente Artículo