Estilo de vida

Harvard afirma que este fruto seco podría ayudarte a vivir más

nueces_longevidad.jpeg

Aunque los genes forman una parte importante y de consideración para la longevidad de cada persona. Existen otros factores que podrían otorgar una mejor calidad de vida para quienes busquen adquirir hábitos más sanos.


Indicadores como los mencionados anteriormente podrían determinar si una persona puede o no llegar a tener una vida larga o corta. Derivado de ello, Investigadores de Harvard dieron a conocer los grandes beneficios que aporta la ingesta de nueces para el organismo.

Las nueces cuentan con un delicioso sabor que además aporta grandes cantidades energéticas y calóricas a la hora de combinarse en almuerzos, cenas, meriendas o desayunos. Es por eso que al consumirla con mayor frecuencia los beneficios podrían ir en aumento en la esperanza de vida para adultos mayores o inclusive lograría generar un menor riesgo de muerte para quienes busquen la longevidad.

De acuerdo con la investigación antes señalada publicada en la revista ‘Nutrients’, precisó que el comer cinco porciones semanales de 28 gramos de nueces puede llegar a reducir significativamente el índice de mortalidad. Esta reducción se vio reflejada en personas con riesgo a morir por enfermedades cardiovasculares y deformaciones neurodegenerativas. 

Lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de dieta no es excelente para empezar. Es un consejo práctico que puede ser factible para varias personas que buscan mejorar su salud, lo cual es una prioridad para muchos", declaró la integrante del Departamento de Nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, Yanping Li.


El consumo de 150 gramos de nueces por semana distribuidas de manera equitativa son capaces de ayudar a llegar a una mejor longevidad, pues su ingesta puede llegar a superar y evitar enfermedades puntuales.

estrés laboral.jpeg

¿Estresado? La pandemia podría ser la culpable

Artículo anterior
mascotasvsnochebuenasnobuenas.jpg

¡CUIDADO! Flor de Nochebuena podría hacerle daño a tu mascota

Siguiente Artículo