Estilo de vida

INEGI revela lista de nombres más populares en México

personas_cdmx (1).jpg

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la lista de nombres de hombres y mujeres más populares de México.


De acuerdo con la actualización del Registro de Nombres Geográficos Continentales e Insulares con fines estadísticos y geográficos, se pudieron consultar algunos datos acorde a los nombres con los que se tenía la costumbre de bautizar a los niños de acuerdo al calendario santoral.


Conforme con el registro de nacimientos en el país en el 2019, se mostrará la lista de nombres más usados durante ese año. 


Anteriormente, se tenía pensado que los nombres más comunes eran María y José, sin embargo, esta práctica ha quedado en el paso, pues el INEGI, dio a conocer los nombres más populares para niña son: Sofía, seguido de Valentina, Regina, María José, Ximena, Camila, María Fernanda, Valeria, Victoria y Renata.


En cuanto a los niños, los nombres más usados están encabezados por Santiago, seguido de otros como Mateo, Sebastián, Leonardo, Matías, Emiliano, Diego, Daniel, Miguel Ángel y Alexander.


Por lo anterior, se reveló que Santiago fue replicado al menos 11 mil 767 veces durante el 2019; mientras tanto, el de Mateo contó unas 9 mil 055; Sebastián 7 mil 080; Leonardo 6 mil 171 y Matías 5 mil 588 veces. 


En el caso de los nombres de mujeres, se recurrió al de Sofía unas 7 mil 903 veces;  Valentina con 6 mil 698; Regina 5 mil 987; María José 5 mil 935 y Ximena 5 mil 667 veces. 


Por otro lado, Julio Santaella, presidente del INEGI, aseguró que se contó con el registro de nombres como la antigua estrella del fútbol, ‘Zidane’, mientras que en mujeres se presentaron otros como Abby, Scarlett y Zyanya. 

pareja_etiqueta (1).jpg

‘Plus One’, la nueva función de Tinder que te facilitará la vida

Artículo anterior
aceitunas.jpg

Este antioxidante natural ayuda a prevenir enfermedades crónicas

Siguiente Artículo