Estilo de vida

¡Recopilamos los mejores filmes de terror para este Halloween!

películas de miedo (1).jpg

Día de muertos y Halloween son dos festividades que quieras o no, se prestan para disfrazarte, realizar festejos alusivos acompañados de todo tipo de elementos que puedan causar miedo, sin embargo, para estos tiempos de pandemia lo más adecuado será quedarte en casa y disfrutar de unos buenos bocadillos junto con un buen maratón de filmes de terror. 

Si eres amante del miedo tendrás que poner a prueba tus sentidos y lanzarte a comprar unas pizzas o algo para beber mientras estás al pendiente de las recomendaciones que tenemos para ti.

La bruja

Arrancamos con una cinta de terror sobrenatural estrenada en el año 2015 la cual lleva como título ‘La bruja’ (titulada en inglés 'The Witch'). Está película estadounidense-canadiense dirigida y escrita por Robert Eggers te hará sentir la llegada de las fuerzas del mal, pues la trama se desarrolla al contar la historia de una familia puritana del siglo XVII que es perseguida por una bruja que se encuentra viviendo en una granja aislada al interior de un bosque en Nueva Inglaterra. El reparto cuenta con actores como Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger y Lucas Dawson. 

Profecía Sangrienta

Otra de nuestras sugerencias es la cinta norteamericana tipo documental del 2014 llamada ‘Profecía Sangrienta’ ('The Taking of Deborah Logan'). En ella se cuenta cómo un equipo de grabación comienza a realizar una filmación sobre pacientes con alzheimer, sin embargo, descubren algo verdaderamente siniestro mientras se encuentran documentado a una mujer con esta enfermedad. El reparto estuvo a cargo de Jill Larson, Anne Ramsay, y Michelle Ang.

Siniestro

Una de las películas de terror psicológico por excelencia es ‘Siniestro’ ('Sinister'). Esta cinta ​​británica lanzada en 2012 y dirigida por Scott Derrickson narra las vivencias de un escritor llamado Ellison Oswalt, quien descubre una caja con vídeos caseros que comienzan a jugarle una trampa, pues desde ese momento su familia ya se encuentra en peligro. El reparto cuenta con figuras como Ethan Hawke, Juliet Rylance, Clare Foley, Michael Hall D'Addario, Fred Thompson, James Ransone, Vincent D'Onofrio, Danielle Kotch y Blake Mizrahi.

Universo cinematográfico de El Conjuro

En nuestro conteo no puede faltar el universo cinematográfico de 'El Conjuro’, el cual ha sido distribuido por la división New Line Cinema de Warner Bros. Pictures, donde se cuentan los casos de la vida real de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales y del cual también derivan títulos como ‘La Monja’, ‘Annabelle’ y ‘The Curse of La Llorona’.

Líbranos del mal

También te compartimos 'Líbranos del mal' (‘Deliver Us from Evil’ en inglés) es una película estadounidense de suspenso-terror que fue lanzada en el año 2014. Dirigida por Scott Derrickson, producida por Jerry Bruckheimer; el guion está basado en un libro publicado en 2001 titulado ‘Cuidado con la noche’ escrito por Ralph Sarchie y Lisa Collier Coo. La trama comienza en un tiroteo en la provincia de Diala en Irak, donde elementos de la marina descubren una caverna y comienzan a gritar cuando la transmisión de video de su casco se vuelve negra.  

La noche del demonio

‘Insidious’ (‘La noche del demonio’ en Hispanoamérica) es una cinta de terror sobrenatural de 2010, fue dirigida por James Wan, escrita por Leigh Whannell, y protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne, y Barbara Hershey. La trama da inicio al contar la historia de una pareja cuyo hijo inexplicablemente entra en estado de coma y se convierte en un recipiente para un demonio que quiere habitar su cuerpo.

El exorcista

Por supuesto que en listado no podía faltar la película que traumó a más de uno, ‘El exorcista’ (‘The exorcist’ en inglés) ha sido considerada como una de las mejores películas de su género. Fue estrenada en 1973; protagonizada por Linda Blair y dirigida por William Friedkin. La cinta está basada en la novela de William Peter Blatty publicada en 1971. En esta se narra la historia de Regan, una niña de 12 años, es víctima de diversos fenómenos paranormales, ante esto, su madre comienza a someterla a distintos análisis médicos sin obtener algún resultado, por lo que acude con un sacerdote el cual está convencido de que la menor ha sido víctima de una posesión demoniaca, por lo que opta por practicarle un exorcismo. Esto fue inspirado de un exorcismo real que ocurrió en Washington en 1949.

bullying_hermanos (1).jpg

Bullying entre hermanos podría afectar el bienestar emocional

Artículo anterior
alimentos_saludables (1).jpg

Alimentos saludables ayudan y benefician la salud mental en niños

Siguiente Artículo