Estilo de vida

Regla de las cinco horas de Gates y Musk para ser exitoso

WhatsApp Image 2021-01-27 at 2.44.23 PM.jpeg

Bill Gates y Elon Musk son dos de los hombres más ricos y exitosos en el mundo, ellos como muchos otros millonarios aplican la regla de las cinco horas para lograr que cualquier negocio funcione. 

Las personas más ricas no permanecen frente al televisor todo el día, matando el tiempo esperando que el dinero y las oportunidades toquen la puerta de sus casas, implementan hábitos y reglas, con esto lograron escalar desde abajo hasta la cima más alta.  

Bill Gates, Elon Musk o Steve Jobs, han implementado la lectura de libros, blogs y noticias para aprender y expandir sus mentes.  

Choncé Maddox, experto en productividad, escribió que “no es ningún secreto que las personas exitosas leen. Se dice que el millonario promedio lee dos o más libros por mes”.  

Maddox no es el único que lo confirma, ya que un estudio realizado a más de 200 millonarios reveló que ellos regularmente no ven televisión, en su lugar leen libros para entretenerse.  

Sin embargo, mucha gente trabaja y no tiene tiempo para dedicarse a leer o realizar otras actividades, por eso los millonarios implementan la regla de las cinco horas.  

¿Qué es la regla de las cinco horas? 

Michael Simmons, fundador de Empact, fue quien creó esta regla, consiste en que sin importar cuan ocupado te encuentres, siempre debes reservar una hora al día para leer y hacer prácticas de aprendizaje, para en total sumar cinco horas en la semana de trabajo.  

Simmons asegura que es algo que los hombres más exitosos hacen desde Benjamin Franklin: “A lo largo de la vida adulta de Ben Franklin, constantemente invirtió aproximadamente una hora al día en el aprendizaje deliberado. Llamó a esta regla de cinco horas: una hora al día en cada día de la semana”.  

Tres puntos clave de la regla de cinco horas 

  • Se puede empezar a leer 30 minutos al día, aprovechar los momentos libres en lugar de estar en redes sociales.  
  • Reflexionar sobre las lecturas que se realizan, escribir los pensamientos y analizar de qué forma pueden ser útiles.  
  • Experimentar, puedes poner a prueba las ideas que tienes en mente, aún si suena muy loca.  

desfile cierre de calles .jpeg

Zonas peatonales para disfrutar en la CDMX

Artículo anterior
subir peso navidad.jpg

Este ejercicio es el más efectivo para quemar grasa

Siguiente Artículo