Estilo de vida

¿Se te cae mucho el pelo? Te sorprenderá la razón

pelos en la ducha.jpg

En muchas ocasiones hemos experimentado la caída constante de nuestro pelo, pues cada día se pierden alrededor de 80 a 100. Hay momentos en los que no podemos pararlo con nada, lo cual puede resultar angustiante debido a que lo asociamos con padecimientos como la calvicie, alopecia o alguna otra enfermedad.

La dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra, Leyre Aguado, aseguró que el pelo también pasa por distintas fases.

Es algo fisiológico. En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse" aseguró a BBC Mundo.


Por otro lado, si notas que al cepillar o lavar el pelo hay una gran pérdida, será necesario que acudas a un dermatólogo especialista para poder encontrar los factores causantes de una raíz enferma. 

"Las enfermedades que provocan calvicie en la mayor parte de los casos no van asociadas a un aumento del recambio porque precisamente la raíz está enferma. Y al enfermarse la raíz, la persona no desprende pelo porque no le sale", dice el doctor ​​Ramón Grimalt, de la Universidad Internacional de Cataluña

Así que no te preocupes, seguramente todo señala a otra posible razón. El estrés, sí, el estrés agudo y crónico, tienen un impacto importante pues afectan directamente el ciclo del crecimiento debido a cambios hormonales que terminan siendo visibles en situaciones de estrés como el insomnio, alteraciones del apetito o taquicardia. 

Para romper con dichas alteraciones deberás acudir con un especialista dermatólogo o psicólogo para canalizar todo lo que te preocupa; también puedes realizar ejercicios acompañados de una alimentación balanceada, algunas técnicas de respiración, pero sobre todo procura realizarte estudios para determinar si hay alguna deficiencia de vitaminas.   

6-cosas-que-jamas-debes-decirle-a-un-hombre-1-5 (1).jpg

¿Te molestas sin motivo?... ¡Te contamos la razón!

Artículo anterior
Louis Vuitton S_S 2022_2.jpg

Quetzal: el color en tendencia para 2022

Siguiente Artículo