Estilo de vida

Te presentamos las novedades más exóticas del pan de muerto

la muerta (1).jpg

El Día de Muertos viene acompañada de un sin fin de delicias culinarias, las cuales se han vuelto una tradición. El pan de muerto es uno de los favoritos de las familias mexicanas, sin embargo, con el paso del tiempo este ha sufrido modificaciones que nos han permitido seguir degustándolo en todas sus formas posibles.

Durante esta temporada varios lugares de la Ciudad de México han comenzado a integrarlo dentro de sus menús con la finalidad de presentarlo en diferentes versiones que van desde dulces, saladas y de todos los colores, entre otros.


La Muerta


La primera versión que mostraremos estará a cargo de ‘La Muerta’, la cual se encuentra dentro de las delicias que ofrece ‘Bacon Bar’. Este tiene pequeños trozos de tocino en el pan, cebolla caramelizada, carne de res, queso cheddar blanco, "chingos de tocino" y crema de tocino.

Si estás interesado en este encanto, te contamos que su local está ubicado en Pedro Romero de Terreros 1353,  Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

la muerta (1).jpg

 Facebook / Bacon Bar.

Las Gordimuertas


Otra de las novedades en pan de muerto son las ‘Gordimuertas’, localizadas en un negocio familiar de Azcapotzalco que lleva por nombre ‘El Rinconcito Mexicano’; la idea surgió debido a la temporada de Día de Muertos hace una año durante la pandemia por Covid-19. Esta versión cuenta con la incorporación de ingredientes como chicharrón prensado con queso y salsa que es agregada encima de los huesitos típicos del pan de muerto clásico.

Podrás acudir a pedir las tuyas en Malvon 194, Hogar y Seguridad, alcaldía Azcapotzalco.

gordimuerta (1).jpg

Facebook / El Rinconcito Mexicano.

¿Malteada con pan de muerto y hamburguesas?

Es correcto, el restaurante ‘Bar Cinco5’ incorporó esta idea en su menú debido a la temporada. Esta bebida es malteada de pan de muerto acompañada de una hamburguesa de pan de muerto. La malteada lleva una cubierta de pan tradicional dulce en versión diminuta; por su parte, la hamburguesa está hecha con pan salado en forma del clásico de esta temporada, con ajonjolí y queso parmesano.


Este platillo lo puedes encontrar en  Av. Michoacán 134, Colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

malteada_barcinco.jpg

Facebook / Restaurante Bar Cinco5.

Así que ya lo sabes, la CDMX tiene gran variedad de lugares que ofrecen estas y otras delicias con forma de "huesitos" para que pueda ser devorada independientemente de que este haya sido destinado anteriormente para ser colocado en la ofrenda de Día de Muertos.

aceitunas.jpg

Este antioxidante natural ayuda a prevenir enfermedades crónicas

Artículo anterior
música (1).jpg

¡Wow! Cada persona consume casi 20 horas de música a la semana

Siguiente Artículo