Estilo de vida

Zonas peatonales para disfrutar en la CDMX

desfile cierre de calles .jpeg

Las zonas peatonales de la Ciudad de México te podrán ayudar para que puedas contemplar la belleza de la ciudad.

El Centro Histórico cuenta con al menos 18 calles peatonales, sin embargo, otros lugares dentro de la ciudad poseen camellones de los cuales podrás disfrutar y recorrer con calma.

Centro Histórico

Francisco I. Madero: en 2010 fue inaugurada como calle peatonal, esta se ha convertido en una de las más famosas en la CDMX puesto que contiene un gran número de tiendas, al igual que museos y bares. Aproximadamente 200 mil personas la recorren diariamente.


Calle de madero1.jpg

Regina: inaugurada en 2008 como Corredor Peatonal Cultural, aquí, al igual que en Madero, podrás encontrar desde fondas hasta mezcalerías.

Motolinia: esta calle también es conocida por si diversidad en centros nocturnos, siendo una de las más famosas para la vida nocturna.

Zona Rosa

Génova: es la calle principal de Zona Rosa, está lleno de restaurantes y bares, el corredor va desde la calle Liverpool hasta Reforma.

Génova Zona Rosa.jpg

La Roma

Glorita de La Cibeles: en la Plaza Villa Madrid, en la colonia Roma Norte, se encuentra ubicada una réplica de la diosa Cibeles la cual fue donada en 1980 por la comunidad Española.

Condesa

Camellón avenida Ámsterdam: se encuentra rodeado de bancas y jardines, es normal ver por ahí a corredores o a personas que salen a pasear a sus mascotas.

Polanco

Paseo de la Reforma: es una de las avenidas más importantes del país, podrás pasar por el bosque de Chapultepec, el Museo Tamayo, el Museo Nacional de Antropología e Historia y la Torre Mayor, considerado el edificio más alto en Latinoamérica.


obras-en-Reforma.jpg

Camellón avenida Horacio:

Cuenta con una gran cantidad de árboles lo cual hace que tenga un ambiente fresco en los días calurosos, es normal ver a los oficinistas en el lugar, así como a deportistas.

San Ángel

Plaza San Jacinto: es conocida por ser el corazón de San Ángel, así como pos su sangrienta historia pues varios desertores irlandeses fueron ahorcados en el lugar durante la guerra de México y Estados Unidos, por lo que en la plaza se puede observar una placa con el nombre de algunos soldados. Alberga diversos restaurantes así como el Bazaar Sábado.


Plaza San Jacinto.jpg

Recuerda que la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia de Covid-19, por lo que te recomendamos que no salgas de tu casa al menos que sea necesario, evita aglomeraciones y sigue siempre las medidas implementadas como el uso de cubrebocas en todo momento.

Ejercicio.jpg

Hábitos saludables para implementar este 2021

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-01-27 at 2.44.23 PM.jpeg

Regla de las cinco horas de Gates y Musk para ser exitoso

Siguiente Artículo