Me lo dijo Adela

¿Qué piensan JC Chávez y Palazuelos tras operativo en Culiacán?

Chavez y Palazuelos.jpg

Uno de los temas que ha generado mayor controversia en la administración de Andrés Manuel López Obrador fue el operativo que realizó en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Si alguien conoce muy bien Sinaloa es el campeón Julio César Chávez, el exboxeador mexicano estuvo de visita en el programa Saga Live de Adela Micha y ahí fue cuestionado sobre la decisión que tomó el gobierno federal de dejar en libertad al hijo del narcotraficante a cambio de no sacrificar vidas.

La leyenda del boxeo respondió a este cuestionamiento y afirmó que la decisión del gobierno federal fue la acertada para no sacrificar vidas de personas inocentes en ese operativo.

El campeón señaló que durante esa semana en que ocurrieron los hechos violentos en Culiacán él no había viajado a Culiacán.

“Yo creo que lo que hizo el señor presidente con todo respeto a mí se me hizo muy bien”, dijo Julio César.

Roberto Palazuelos también estuvo en el programa y también estuvo de acuerdo con las acciones tomadas, estuvo de acuerdo en que se privilegiara la vida.

“Adela, sacaron a todos los niños, señoras, del campo militar, el grave error del gobierno fue el operativo, un operativo improvisado por quererse colgar la medalla en la tierra de los amos y señores de Sinaloa”, dijo Palazuelos.

Palazuelos admira a El Chapo

 El empresario también dijo que admira a El Chapo debido a su inteligencia que aseguró, tuvo, hasta antes de su detención.

“Aunque me digan: ‘¿cómo hablas bien de El Chapo?, mis respetos, yo admiro al Chapo porque que mente tan brillante, de haber llegado donde llegó y haberse salido de ahí no cualquiera, será un delincuente, pero qué señor delincuente”, dijo Palazuelos.

¿Qué piensan JC Chávez y Palazuelos sobre decisión de AMLO en Culiacán?

Durazo revela que Iván Archivaldo participó en rescate de Ovidio

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que Iván Archivaldo, participó en el rescate de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de El Chapo Guzmán.

​"En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo, él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán", dijo.

Durazo Montaño dijo que toda esta información se detallará en un informe que se dará a conocer a la Cámara de Diputados y Senadores en breve sobre lo que ocurrió durante el operativo en Culiacán.


“Este gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar, vamos a informar con amplitud y puntualidad ante los diputados y senadores para despejar cualquier duda que haya sobre el tema”, indicó.

A los puestos públicos no se renuncia, se asume responsabilidad Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que ni se busca ni se renuncia a los puestos del servicio público, sino se asume la responsabilidad.

En breve entrevista en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, el funcionario federal fue interrogado sobre si renunciará a su cargo tras el operativo fallido del jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

El encargado de la política de seguridad pública del país indicó que "esos puestos ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad”.

La pregunta surgió luego de que organizaciones civiles han pedido la renuncia de Durazo Montaño por los hechos en los que sicarios de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, desataron una balacera en reacción a la supuesta detención de Ovidio por elementos de seguridad federales.

Se prevé que en su próxima comparecencia ante las comisiones legislativas de Seguridad el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explique los hechos en Culiacán.

michafeliz.jpg

#SagaLive: Hilda Téllez y Benjamín Medrano con Adela Micha

Artículo anterior