Política

Alcaldes de UNACDMX piden un alto a la persecución política

UNACDMX me lo dijo adela alto persec..jpg

Lía Limón, Margarita Saldaña, Santiago Taboada, Adrián Rubalcava, Sandra Cuevas, Luis Gerardo Quijano, Mauricio Tabe y Alfa Eiliana González, alcaldes electos de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) estuvieron presentes en el foro de ‘Me lo dijo Adela’.

Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel hidalgo, señaló que algo que consideran que fue tensando su relación con el gobierno capitalino fue que tuvieron la sensación de que el gobierno de la Ciudad de México les estaba “poniendo el pie”.

Nos aplazó la transición, algo que nunca había pasado, que el cambio de estafeta se pasara tres meses después y una serie de decisiones que afectan la capacidad de los gobiernos de las alcaldías de oposición de dar respuesta a los ciudadanos”.

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, señaló que se están acostumbrando a que “Morena nos va a estar convocando uno a uno para hablarnos bonito a todos”.

Respecto a la reunión con Claudia Sheinbaum, Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, declaró que fue muy cordial y productiva sin embargo “las reuniones no tienen sentido si no hay resultado” por lo que esperarán a tener resultados para poder generar una evaluación, asimismo, declaró que pidieron recursos para poder iniciar estos últimos tres meses “para que tengamos un gobierno de continuidad con el que está saliendo”.

Los alcaldes están firmes en que continuarán caminando juntos, Sandra Cuevas pide que no se haga persecución política, declarando que van a defender los derechos de los ciudadanos.

A quien persigan, vamos a salir todos, va a salir todo el bloque de opositores porque no vamos a permitir que se le siga persiguiendo absolutamente a nadie”.

cabeza de vaca (1).jpg

Cabeza de Vaca contará con protección hasta por seis años

Artículo anterior
samuel y mariana NL.jpg

Mariana Rodríguez celebra fallo del TEPJF: "no hay multa"

Siguiente Artículo