Política

AMLO hará lo que esté a su alcance para ayudarnos: Fernández

AMLO Alberto Fernandez.jpg

Tras su encuentro con el presidente López Obrador, el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández dijo que lejos de impulsar un bloque contra el neoliberalismo, México y su país buscarán que se implementen sistemas democráticos que devuelvan a América Latina la equidad e igualdad de sus habitantes.

“Lo que nosotros pensamos es que faltan encarar algunas políticas que vuelvan a recuperar a los abandonados por el sistema actual. Que vuelvan a poner en el escenario de nuestros países en el escenario social a los que han quedado al margen”, dijo Fernández en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


“Nosotros no estamos proponiendo un polo progresista en contra de, estamos simplemente promoviendo políticas que presten atención a los que han quedado desamparados por las políticas del presente”, agregó.

Fernández resaltó que el presidente López Obrador es un gran conocedor del continente y en específico de la situación económica que vive su país ante lo que se comprometió a ayudar a los argentinos en lo posible para que superen la crisis.


“Para mi alegría, el presidente López Obrador conoce perfectamente bien lo que pasó en Argentina, la situación que enfrenta la Argentina y ha sido categórico en su apoyo hacia nosotros”, compartió.


“No solamente incentivando lazos comerciales sino también reclamando internacionalmente en favor de la ayuda Argentina”.


En ese sentido, explicó, que los temas que abordaron en la reunión bilateral tienen que ver con fortalecer el comercio e impulsar la integración de ambos países en lo político y cultural.


Entre los temas comerciales están el mercado de automóviles y autopartes así como la producción de carnes y algunas semillas.


Indicó que observarán algunas políticas sociales que el gobierno federal implementa como Jóvenes Construyendo el Futuro a fin de aplicarlo en Argentina.


La reunión entre los mandatarios se extendió por más de una hora. De acuerdo con fuentes allegadas al encuentro, el presidente López Obrador brindó un recorrido a Fernández por Palacio Nacional, después de comer.

Presidente electo de Argentina visita la Basílica de Guadalupe

Alberto Fernández Reyes, presidente electo de Argentina recorrió hoy la Basílica de Guadalupe, su visita duró 30 minutos.

Fernández Reyes arribó ayer a México como parte de su primera gira internacional como mandatario electo de la nación argentina; en el templo fue recibido por Monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica, el centro religioso más importante del país.


El futuro mandatario de Argentina arribó al recinto antes de la misa que ofreció el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.


El presidente electo de Argentina prevé reunirse mañana con el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Slim.


Para el martes, se prevé que dicte una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, evento organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Fernández Reyes asumirá el cargo el 10 de diciembre, tras su triunfo electoral del 27 de octubre.

México felicita a Alberto Fernández por triunfo electoral en Argentina

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Argentina este domingo.

“México expresa su beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina, al tiempo que reconoce la solidez de sus instituciones”, expuso la cancillería en un comunicado.


Asimismo el gobierno mexicano subrayó su interés de continuar profundizando los vínculos de amistad y de cooperación con el país sudamericano unido a México en historia y cultura, y con el cual celebran el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.


“Tenemos la convicción de que trabajaremos conjuntamente, con renovado ahínco, en la integración regional en beneficio de nuestras sociedades y en la necesaria unidad de América Latina”, indicó la SRE.

Olga Sánches Cordero.jpg

Olga Sánchez lamenta interpretaciones por dichos en sobre BC

Artículo anterior
Camara de Diputados s.jpg

Diputados avalan en lo general que UIF pueda congelar cuentas

Siguiente Artículo