Política

AMLO pide no juzgar a Sedena por caso Cienfuegos

AMLO cienfuegos Oax Sedena.jpg

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que no se debe de juzgar toda la institución por solo una persona, esto luego de que se diera a conocer la detención de Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional, luego de un supuesto vínculo con el crimen organizado.

El mandatario señaló, al finalizar la supervisión del programa ‘Sembrando Vida’, en Tapanatepec, Oaxaca, que esperará hasta saber quién participó en el delito para poder hacer una “limpia” en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante esto, mencionó que será él mismo quien retire de su cargo y someta a juicio a aquellos que resulten cómplices de Cienfuegos, siempre y cuando las investigaciones lo indiquen.

Se tiene que cumplir con la ley. No debe haber impunidad. Nosotros no vamos a proteger a nadie”.

Asimismo, detalló que serán las investigaciones las que indiquen si el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, está relacionado con el caso, al igual que con Felipe Calderón y Genaro García Luna, a lo que mencionó que los ex presidentes pudieron no estar enterados sobre los hechos delictivos de sus funcionarios, sin embargo “siempre hay que estar pendiente”.

Informó que su administración no investigó a Cienfuegos puesto que no existía una denuncia ni información para realizarlo.

De igual manera, dijo que Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, ha ofrecido su ayuda para el tema de seguridad, sin embargo, antes el mandatario puntualizó que los extranjeros no deben de intervenir en asuntos “que sólo corresponden a los mexicanos”.




Con información de: Milenio

Sembrando Vida Oaxaca ptd.jpg

Gobierno de Oaxaca y la Federación reafirman alianza

Artículo anterior
Red hidráulica BJ.jpg

Sectorización de red hidráulica permitirá mejorar abasto de agua

Siguiente Artículo