Política

AMLO presiona a senadores del PRI, partido ya no confía en Alito

acecha new.jpg

Claudia Ruiz Massieu no apoyará la iniciativa de Yolanda de la Torre, la cual promueve que se amplíe el tiempo que pase el Ejército Mexicano realizando labores en las calles, así lo aseguró la senadora del Partido Revolucionario Institucional en entrevista. 

Dijo que la Carta Magna es clara al indicar que se permitió a la Guardia Nacional el acompañamiento de la Secretaría de Defensa Nacional hasta 2024, pero que prorrogar el regreso de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles sería un incumplimiento a la ley y además atentaría en contra de los valores con los que fue creada la dependencia de seguridad.

"La Guardia Nacional va a persistir, aunque hoy se vote en contra", dijo. Indicó que esta discusión debería llevarse a cabo hasta 2024, cuando se pueda hacer un balance de los alcances de la GN, y apresurar las cosas pone en entredicho la confianza que se tenga en el grupo de protección civil. Agregó que el que este cuerpo policiaco esté integrado por militares o se encuentre adscrito a ellos no tiene que nada que ver con su eficiencia.



WhatsApp Image 2022-09-14 at 3.35.30 PM.jpeg

ROSARIO PIEDRA es una vergüenza en CNDH, estalla ÁLVAREZ ICAZA

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-09-21 at 1.21.17 PM.jpeg

JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, el hijo más polémico de AMLO

Siguiente Artículo