Política

Gobierno buscaba desprestigiar a la oposición: 'Alito' Moreno

alito.jpg

Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, señala un “contundente triunfo” en las elecciones del domingo, a pesar de las campañas de odio, montajes e intervención del Gobierno Federal que dijo, intentó desprestigiar a su partido.

En entrevista en #MeLoDijoAdela, el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que Morena recibió un “claro mensaje” de la coalición “Va por México”, conformada por PRI, PAN y PRD, al ganar dos de los seis estados donde hubo elecciones a gobernador.

“Alito” dijo estar “siempre bien y de buenas”, a pesar de las presuntas campañas de odio, montajes e intervenciones del Gobierno Federal para desprestigiar al PRI y aseguró que “ganaron de manera contundente en dos estados, en Aguascalientes con María Teresa Jiménez Esquivel y en Durango con Esteban Villegas Villareal.

Respecto a la histórica pérdida de las gubernaturas en Hidalgo y Oaxaca, el Presidente Nacional del PRI, señaló en entrevista con Adela Micha que “hicieron lo que estuvo a su alcance” para mantenerlas, sin embargo, fueron los constantes ataques políticos los que tuvieron repercusión en los resultados. En el caso de Hidalgo, acusó que su candidata, Carolina Viggiano, fue “atacada” seis veces desde Palacio Nacional y en Oaxaca, aunque “no hubo participación directa desde la mañanera”, el presidente López Obrador visitó el estado varias veces.

Alejandro Moreno anticipó que, de cara a las elecciones del 2023 en Estado de México y Coahuila,  su partido ya trabaja para fortalecer una estrategia que les permita conservar ambas gubernaturas.

Sobre los audios recientemente filtrados por la Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, donde se le acusa de desvío de recursos y actos de corrupción, el presidente nacional del PRI sostuvo en #MeLoDijoAdela que se trata de: 

“Una campaña montada desde el gobierno, de edición, de montaje, de mentiras, de fabricación porque lo hicieron dos meses antes de la elección”, misma con la que presuntamente buscan desprestigiar al PRI y atacar a la oposición. 

Sobre los audios recientemente filtrados por la Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, donde se le acusa de desvío de recursos y actos de corrupción, el presidente nacional del PRI sostuvo en #MeLoDijoAdela que se trata de “una campaña montada desde el gobierno, de edición, de montaje, de mentiras, de fabricación porque lo hicieron dos meses antes de la elección”, misma con la que presuntamente buscan desprestigiar al PRI y atacar a la oposición. 


A20AA9E4-FB66-4AEA-BE4F-9F3AFB4BFAED.jpeg

El confesionario: el teléfono será el gran protagonista

Artículo anterior
jara.jpg

“Logramos una victoria histórica": Salomón Jara

Siguiente Artículo