Política

Dictan prisión preventiva a Juan Vera Carrizal

JuanVeraCarrizalDetención.jpg

Tras entregarse de manera voluntaria el día de ayer, Juan Vera Carrizal fue llevado a audiencia por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obteniendo prisión preventiva después de ser señalado como probable autor del delito de feminicidio en grado de tentativa contra María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido.

Supuestamente Silvia Ríos, hermana de la víctima, no fueron avisados de la detención de Vera.

Justo en esta semana que inicia lo más fuerte de la pandemia, él (Juan Vera) se presenta de manera voluntaria y posa, se me hace fuera de lugar lo que está pasando para la trascendencia del delito que cometió”, expresó, de acuerdo con ‘Excelsior’. 

Hasta el momento el inculpado no ha sido vinculado a proceso aunque permanecerá en prisión.


Alejandro Murat confirma detención de Juan Vera Carrizal

De acuerdo con un tweet del Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad llevó a cabo la detención del diputado Juan Vera Carrizal, quien es acusado como autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos en septiembre del año pasado.

Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos".

En una entrevista con Adela Micha, María Elena le reveló que a pesar de vivir y ser víctima de estas agresiones, nunca denunció por miedo a su ahora expareja. 

En ese momento, Ríos sentía una gran inconformidad con la respuesta de las autoridades, “me siento muy lastimada por el estado mexicano, por el estado de Oaxaca que me vio nacer y me está dando la espalda”.

Recordando el día en el que fue agredida, relató que ella tenía una agencia de viajes, agendó una cita con un cliente que le pidió apoyo para solicitar el pasaporte de su mamá, al momento de recibirlo el sujeto tenía una cubeta en la que parecía “traer el almuerzo”, cuando le da la espalda a este hombre y se sienta en su escritorio, el agresor la encara y le vierte el ácido sobre la cara y los brazos. 

Te dejamos la plática que Adela Micha tuvo con María Elena Ríos

Daniel López Regalado.jpg

Destituyen a funcionario con coronavirus que escupió a médicos

Artículo anterior
guerrero mascarás.jpg

Elaboran y donan caretas para personal de Acapulco y Chilpancingo

Siguiente Artículo