Política

Edgar Palomino gana alcaldía sin estar registrado como candidato

Edgar Palomino candsin reg son.jpg

Edgar Palomino Ayon recibió la mayoría de votos en el municipio de Cucurpe, Sonora, esto sin estar registrado como candidato de un partido o independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que no se registró como candidato oficial, Edgar decidió hacer campaña para que la población del municipio votara por él, motivo por el cual los votantes escribieron su nombre en el apartado de candidato no registrado. Luego del cómputo en el consejo municipal se dio a conocer que Palomino recibió la mayoría de votos.

Mediante redes sociales se dio a conocer que el resultado había sido histórico pues, aunque había cuatro candidatos oficiales, la mayoría optó por elegir a aquel que no aparecía en las boletas. 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Manuel Villa Paredes, candidato del PAN, recibió 288 votos; María Trinidad Miranda, de Morena, con 24; Luz Imelda Ortega, del PRI, con 9; Erika Sacuachi, del PT, con 3; mientras que el candidato no registrado recibió 322 votos.

De acuerdo con ‘El Imparcial’, el abogado y especialista en política, Francisco Zavala, informó que, aunque Palomino era el candidato electo, los otros partidos podrían impugnar el resultado, por lo que el caso pasaría a tribunales.

Apoyos DIF Aispuro.jpg

Aispuro ampliará programa alimentario para personas vulnerables

Artículo anterior
MBH asiste socavónPueb.jpg

Barbosa realiza gira de trabajo en la zona del socavón

Siguiente Artículo