Política

Funcionarios del INE ganan más que el presidente Andrés Manuel

INe.jpg

Varios funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) lograron obtener suspensiones provisionales o definitivas por lo que sus sueldos no se verán  afectados y con ello podrán ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente se aprobó la Ley Federal de Remuneraciones que impedía que algún funcionario ganara más que el presidente de la República, sin embargo los amparos los han beneficiado.

De acuerdo con El Universal, Lorenzo Córdova, Consejero presidente del INE, los consejeros Benito Nacif, Claudia Zavala, Jaime Rivera y Adriana Favela, así como más de 15 directores ejecutivos y titulares de unidades técnicas que forman parte de la Junta General Ejecutiva presentaron amparos.


 

https://twitter.com/INEMexico/status/1116752716074635264

El diario también informa que casi todos los 130 funcionarios que ganan más de 108 mil pesos mensuales, salario que actualmente gana el presidente, solicitaron amparo.

Fueron unos pocos quienes no solicitaron el amparo, pero la mayoría de los funcionarios se han visto beneficiados con los amparos promovidos para evitar que les reduzcan su sueldo.

https://twitter.com/INEMexico/status/1116388432081772544

A los funcionarios que no presentaron amparos la ley comenzó a aplicarles a partir del pasado mes de marzo.

 

 

 

D4IBqD5XoAI06Ca.jpg

Lo confiscado a criminales será para los municipios: AMLO

Artículo anterior
Mario_Delgado_Carrillo.jpg

Morena pide llegar a un acuerdo con la CNTE por la Reforma Educativa

Siguiente Artículo