Política

Inicia CAO obras carreteras en la Cuenca y el Istmo

Carreteras Oaxa ptd.jpg

El Director de CAO aseveró que el gobierno de Alejandro Murat está comprometido con la conectividad carretera, la cual es vital para impulsar el desarrollo integral de la entidad.

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax. 01 de agosto de 2020.- El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, puso en marcha cuatro obras de infraestructura vial con una inversión de 77.5 millones de pesos, en gira de trabajo por las regiones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, en compañía de las y los representantes de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado. 

En el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, junto al diputado por el Distrito I, Gustavo Díaz Sánchez; el Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Antonio Amaro Cancino; el Coordinador de Atención Regional de la Cuenca del Papaloapan, Víctor Manuel Virgen Carrera y Autoridades Municipales de Cosolapa; dieron inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera Acatlán de Pérez Figueroa – El Amate del kilómetro 15+000 al kilómetro 21+500 con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Durante el evento el Director de CAO, señaló que el Mandatario Estatal está comprometido con la conectividad carretera, la cual es vital para impulsar el desarrollo integral de la entidad a una economía más justa, productiva y competitiva. “Hoy me encuentro con ustedes para dar inicio a los trabajos de reconstrucción en seis kiómetros de la carretera El Amate - Acatlán – Cosolapa, obra que facilitará la movilidad de las principales actividades productivas y económicas que se realizan en la región de la cuenca”, dijo.

Carreteras Oaxa .jpg

En su intervención, el diputado Gustavo Díaz Sánchez, agradeció la disposición del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de continuar con la reparación de esta carretera, al tiempo de recordar el compromiso que el titular del ejecutivo realizó con los habitantes de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y Cosoloapa de reconstruir el tramo carretero. 

Por su parte, en la región del Istmo, el director de obras José Cástulo Castellanos Arenas, en compañía del coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Jorge Toledo Luis; la legisladora por el Distrito XII, Migdalia Espinoza Manuel; los delegados regionales José Luis Albores Gaspar y Mariuma Munira Vadillo, así como las autoridades municipales de Santa María Chimalapas y San Juan Guichicovi, acudieron al inicio de los trabajos de dos tramos carreteros y la reconstrucción de un puente vehicular.

En el municipio de Santa María Chimalapas, dieron el banderazo a los trabajos de conservación de 36.5 kilómetros de la carretera El mezquite - Santa María Chimalapas, obra a la que se destinaron recursos por un monto de 14.20 millones de pesos.

Carreteras Oaxa dtr.jpg

El titular de Coplade, Jorge Toledo Luis, explicó a los presentes de la importancia de los recursos destinados para la ejecución de estas obras de conectividad, ya que se desprenden de la deuda pública de tres mil 500 millones de pesos, la cual fue una iniciativa del gobernador Alejandro Murat con la aprobación del Congreso, y que hoy en tiempo de pandemia, estos recursos son una fuente de crecimiento económico, empleos y bienestar para los oaxaqueños.

Quiero dejar claro, que todo se ejecutará con honestidad, transparencia y sobre todo con calidad, para que los conductores y usuarios del transporte se trasladen de forma segura y agil a su destino”, señaló Toledo Luis.


Posteriormente se trasladaron al municipio de San Juan Guichicovi, donde se pusó en marcha los trabajos de reconstrucción de cinco kilómetros de la carretera (Coatzacoalcos - Salina Cruz) - La Esmeralda con límites en el estado de Oaxaca y  Veracruz, para finalmente concluir con la visita al puente vehicular sobre Río del Corte que se ubica en el kilómetro 17+900 de la carretera (Coatzacoalcos - Salina Cruz) - La Esmeralda, obras que en su conjunto tendrán una inversión de 47.5 millones de pesos.

Carreteras Oaxaca .jpg
Policía Turística groptd.jpg

Policía Turística de Guerrero atendió a más de 20 mil viajeros

Artículo anterior
Barbosa permanencia Gatell.jpg

Miguel Barbosa expresa su respaldo a permanencia de Gatell

Siguiente Artículo