Política

“Logramos una victoria histórica": Salomón Jara

jara.jpg

Salomón Jara, virtual ganador de la gubernatura de Oaxaca, calificó la reciente jornada electoral como inédita e histórica por el “contundente triunfo” que tuvo sobre la oposición al sumar el 60% de los votos, mientras que la alianza PRI-PRD, sumó solo el 25%.

En entrevista para #MeLoDijoAdela, Salomón Jara se dijo agradecido con las y los oaxaqueños que ejercieron su derecho al voto y depositaron en él su confianza para lograr una diferencia de 35 puntos con su principal rival, Alejandro Avilés Álvarez.

Los resultados obtenidos el pasado 5 de junio no se habían visto, pues Oaxaca siempre tuvo gobernadores priístas, a excepción de Gabino Cue, quien llegó al poder en 2010 de la mano de Movimiento Ciudadano, el PAN y PRD.

El virtual ganador de la elección señaló que en Oaxaca existe un hartazgo de las autoridades que no han respondido a los ciudadanos, por lo que en el proceso electoral el domingo optaron por un cambio y aunque dijo contar con el respaldo del pueblo, declaró que no ha recibido apoyo de parte del aún gobernador, Alejandro Murat. Por el contrario reveló que el último encuentro que sostuvieron fue en 2019.

En espera de su constancia de mayoría, Jara Cruz le dijo a Adela Micha que durante su campaña por el estado, detectó tres problemáticas que, una vez que tome el cargo, atenderá a la brevedad: la salud pública, el desempleo y la seguridad. Su principal estrategia, dijo, “será formar un gobierno austero, transparente y con perspectiva de género”.

Por último, Salomón Jara aseguró que buscará a la senadora Susana Harp para trabajar en conjunto, luego de que Morena la dejara fuera de la contienda electoral tras realizar una encuesta al interior del partido en la que los militantes votaron por quien consideraron como el mejor candidato a gobernador.


alito.jpg

Gobierno buscaba desprestigiar a la oposición: 'Alito' Moreno

Artículo anterior
menchaca.jpg

Recibo el estado con inseguridad galopante: Julio Menchaca

Siguiente Artículo