Política

López Obrador descarta venganza contra Rosario Robles

698C7EDD-B284-48C8-BCD9-74A58DD826E9.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, luego de que un juez la mantuviera en prisión preventiva ante un alto riesgo de fuga.


El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno no persigue a nadie y no se crean delitos, por lo que negó que desde la presidencia exista algún tipo de venganza contra Robles.


“Creo que es una decisión del Poder Judicial de los jueces y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, es inmoral, indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral. De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata en primera instancia la Fiscalía que es un poder autónomo y luego el Poder Judicial”.


Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que el caso de Rosario Robles es un asunto que decidirán los jueces, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial para que actúe con autonomía.


“En el caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial, es el que resuelve y si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería ser sancionado, porque los jueces tiene que actuar con autonomía, a nosotros ahora nos están resolviendo casos en el Poder Judicial en los que no estamos de acuerdo”. 


Por último, recomendó a la defensa de Robles acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que actúen en su caso.


Inauguran la Feria de Proveeduría ANPICgto.jpg

Inauguran la Feria de Proveeduría ANPIC

Artículo anterior
cámara de diputados reforma ley ingresos 2022.jpg

Lo que debes de saber sobre la Ley de Ingresos 2022

Siguiente Artículo