Política

Mariana Rodríguez celebra fallo del TEPJF: "no hay multa"

samuel y mariana NL.jpg

Mariana Rodríguez Cantú, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó la sanción del Instituto Nacional Electoral a su esposo, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

 

A través de su cuenta de Instagram, la joven influencer compartió videos en los que se le puede ver seguir la sesión del Tribunal en la que se discutía la sanción de más de 55 millones que el INE quería imponer a Samuel García 

 

Explicó que “El Tribunal anuló la multa de 55 millones de pesos por el apoyo que le di a Samuel durante la campaña. Gracias a toda esa gente pensante que usa su lógica y que votaron hoy a favor, siete a cero, por unanimidad”. 

 

Una vez que se dio a conocer la votación de los magistrados, Rodríguez Cantú comenzó a cantar, anunciando que no habría multa.

 

“No hay multa, INE, no hay multa”.

Captura de Pantalla 2021-09-15 a la(s) 7.17.13.png

TEPJF revoca multa a Samuel García interpuesta por el INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción de 55 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por las publicaciones que realizó su esposa Mariana Rodríguez durante la campaña electoral.

De acuerdo con el proyecto de sentencia del magistrado Indalfer Infante, señala que el INE no demostró que las publicaciones hayan sido planeadas o programadas a cambio de algún pago o prestación.

Asimismo, los magistrados argumentaron que dichas publicaciones realizadas durante la campaña electoral se encuentran protegidas por la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad de Mariana Rodríguez, debido a que su nombre está registrado como una marca ante el IMPI y no se comprueba que Samuel García o Movimiento Ciudadana la hayan contratado para encabezar la campaña de su esposo.

“Cuando se analizan las conductas de los y los llamados influencers, personas famosas o simplemente expertos que participan activamente en redes sociales y generan una audiencia de seguidores, se debe distinguir entre aquellas acciones motivadas por afectos o vínculos de afectividad y aquellas otras motivadas por intereses políticos y económicos de índole distinta a la afectividad”, menciona el proyecto. 


UNACDMX me lo dijo adela alto persec..jpg

Alcaldes de UNACDMX piden un alto a la persecución política

Artículo anterior
adan y cabeza de vaca.jpg

Cabeza de Vaca se reúne con el secretario de Gobernación

Siguiente Artículo