Política

Michoacán, primera entidad en signar convenio con Ministerio de Turismo de España

IMG-20190607-WA0042.jpg

Michoacán se convirtió en la primera entidad del país en firmar el convenio de transferencia de la tecnología del Programa Anfitriones, con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver Sagreras, para consolidar a esa entidad como un destino de clase mundial líder en México.

 

Este acuerdo incluye el diseño de rutas y productos turísticos en torno al patrimonio histórico con potencial de desarrollo regional, que fortalezcan los lazos de unión entre las regiones de ambos países, en particular la Ruta Don Vasco en el estado de Michoacán.


Como parte de la presencia de Michoacán en la Casa de México en Madrid, España, autoridades estatales desarrollaron una agenda con el objetivo de dar seguimiento a compromisos anteriormente establecidos y lograr nuevas conexiones turístico-económicas.

 

El acuerdo citado tiene como antecedente la firma del convenio de cooperación entre México y España, signado el pasado mes de enero por el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto.


El gobierno michocano ha buscado que, ante la desaparición de programas federales como ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística de México, se puedan construir alternativas que den continuidad a la promoción de Michoacán como destino predilecto y a su vez, atraer inversiones que se traduzcan en bienestar para sus visitantes.


Por ello, además del convenio signado, el secretario de Desarrollo Económico de esa entidad, Jesús Melgoza Velázquez, convino también con un corporativo líder en tecnología de procesamiento de frutas y vegetales, la próxima firma de un convenio de coinversión con una empresa michoacana para el mejor aprovechamiento del aguacate.


También promovió la ventajas competitivas del Puerto de Lázaro Cárdenas y su Zona Económica Especial, y en encuentro con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ante representantes de los 200 organismos y sectores que la integran, dio a conocer la oportunidad de negocios que presenta la entidad para la industria agroalimentaria, el desarrollo de parques industriales y sus bondades logístico-portuarias.

Gobernadora Pavlovich.jpg

Llama Gobernadora Pavlovich a jóvenes a divertirse y convivir sanamente

Artículo anterior
WhatsApp Image 2019-06-10 at 18.jpg

Se fortalece trabajo unido para mayor beneficio de sonorenses: Gobernadora

Siguiente Artículo