Política

Movimiento Ciudadano presenta denuncia contra Hugo López-Gatell

MC L-G.jpg

El 20 de julio, Clemente Castañeda, Coordinador Nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció que en compañía de Jorge Álvarez Máynez, Tere Ochoa y Juan Zepeda, militantes de MC, presentaron un juicio contencioso administrativo en contra del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. La acusación se realizó ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Castañeda explicó en su cuenta de Twitter, que el año pasado acompañado de Máynez presentó una denuncia ciudadana en contra de Gatell, ante la Secretaría de la Función Pública por el mal manejo para controlar la pandemia y su información llena de contradicciones. 

Sin embargo, a pesar de que el plazo se ha cumplido, ni la SFP ni la Secretaría de Salud Pública, les dieron respuesta, por ello, ahora piden que el TFJA concluya la investigación y sea castigado de ser encontrado responsable.

Castañeda afirmó que la negligencia de Gatell es lo que ha terminado con la vida de 600,000 mexicanos.




También mencionó que es en total impunidad que Gatell sigue al frente de la estrategia en contra de la pandemia cuando existen pruebas que acreditan su mala gestión. Calificó de "rotundo fracaso" el que se desestime a las organizaciones internacionales.

Castañeda afirmó que ante la ineptitud del Subsecretario su partido intenta que la estrategia cambie para evitar más muertes y que la situación mejore.

 En las últimas 24 horas, en México se registraron 15,198 nuevos contagios de Covid-19, mientras que se registran 237,397 muertes, según cifras oficiales.

partido verde banderas ilustrativa.jpg

Partido Verde asegura que no pagó a influencers

Artículo anterior
espionaje PueblaMBH.jpg

Espionaje en Puebla terminó; mi gobierno nunca lo hará: MBH

Siguiente Artículo