Política

Nestora se 'destapa' como aspirante al gobierno de Guerrero

nestora salgado.jpg

Luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenara reponer el proceso de elección del candidato Salgado Macedonio para la gubernatura del estado de Guerrero, Nestora Salgado se ‘destapó’ para ocupar dicho espacio. 


A través de su cuenta de Twitter, la senadora por Guerrero realizó una publicación en la que señala que es tiempo que una “mujer de lucha social” gobierne el estado de Guerrero.


“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”, escribió. 


Dijo que en beneficio de sus paisanas y paisanos, impulsará un proyecto transformador con “honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia”. 


Salgado Macedonio no será candidato para gubernatura de Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ha dado a conocer que, por decisión unánime, se instruirá a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento para seleccionar al candidato para la gubernatura del estado de Guerrero.

Dicha decisión se tomó luego de que Félix Salgado Macedonio, quien estaba previsto por el partido para la contienda, fuera señalado de abuso sexual, a lo que militantes y simpatizantes de Morena pidieron que se le cancelara la candidatura.


Mediante un escrito entregado a la dirigencia nacional de Morena, suscrito por la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, se ha pedido la cancelación de Salgado luego de que se informara que cuenta con cinco acusaciones por abuso sexual, asimismo, en esta se señala que en diversas ocasiones se ha pedido que le sea retirada la candidatura al senador.

Asimismo, cientos de usuarios en redes sociales, demostraron su rechazo ante la candidatura con los hashtags #UnVioladorNoSeráGobernador y #PresidenteRompaElPacto, este último se difundió cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las denuncias contra Macedonio eran una “campaña de linchamiento”.

caravana contrtrabajo infa 3.jpg

Arrancó caravana contra el trabajo infantil en Durango

Artículo anterior
pablo almicar morena.jpg

Pablo Almícar se retira como aspirante al gobierno de Guerrero

Siguiente Artículo