Política

Oposición se BURLA de MORENA: “¡No traen los votos!” les gritan

novela new.jpg

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, levantó la voz hoy en un fuerte reclamo a la oposición porque la minuta aprobada ya en la Cámara de Diputados no parece alcanzar los votos suficientes para pasar hoy. Se trata de una iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permite a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantenerse en tutela de la Guardia Nacional (GN) hasta 2028.

“He estado escuchando las intervenciones de los compañeros legisladores y legisladoras sobre esta minuta que provine de la Cámara de Diputados y que se ha convertido en un dictamen nuestro y que desde nuestro punto de vista es fundamental para la vida del país”, dijo al tomar la palabra en nombre de su compañera, la Senadora Lucía Virginia Meza Guzmán, para presentar un voto particular.

El morenista recordó que la iniciativa para la modificación del Artículo Quinto Transitorio constitucional consiste en extender el plazo de marzo de 2024 a marzo de 2028 para que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública en el país.

“Desde hace 27 años, las Fuerzas Armadas han auxiliado a las labores de seguridad pública. Deben de recordarlo el PRI y el PAN, que cuando gobernaron uno de los reclamos de los generales, del Secretario de la Defensa, de los comandantes de zonas militares, del espectro superior de las Fuerzas Armadas fue siempre ‘denme garantías constitucionales y bases constitucionales para actuar'”, agregó.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 1.21.17 PM.jpeg

JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, el hijo más polémico de AMLO

Artículo anterior
tension new.jpg

“Con AMLO estamos lejos de la VERDAD y la JUSTICIA”: AYOTZINAPA

Siguiente Artículo